Cartagena


Capturan a estadounidense vinculado en red de explotación sexual en Cartagena

EL UNIVERSAL

27 de octubre de 2018 06:50 PM

Los operativos para controlar la explotación sexual en Cartagena sigue arrojando capturas. Esta vez se trata de un ciudadano estadounidense que fue detenido en el aeropuerto Rafael Núñez mientras ingresaba a la ciudad.

La captura se hizo como parte de la Operación Vesta, en la que a finales de julio fueron capturadas varias personas acusadas de integrar una red de explotación sexual, entre ellas el capitán (r) de la Infantería de Marina, Raúl Danilo Romero Pabón, y Liliana del Carmen Campos Puello, conocida como ‘La Madame’. (Lea más sobre la Operación Vesta).

Según la autoridades, durante esta operación se obtuvieron órdenes de captura para los explotadores sexuales y para algunas personas que viajaban a Cartagena en busca de servicios sexuales con menores.

En ese segundo grupo fue relacionado Michael Edwar Fanale, el estadounidense capturado, que fue abordado por las autoridades cuando ingresaba a la ciudad.

“Investigadores de la Fiscalía recibieron notificación del regreso al país del ciudadano norteamericano Michael Edwar Fanale, quien ingresó por el aeropuerto internacional José María Córdoba de Medellín (Antioquia), y a su llegada al aeropuerto Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena, se hizo efectiva su captura por el delito de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

Según la misiva, el estadounidense fue identificado por cámaras de seguridad en la Torre del Reloj mientras concertaba serivicios con la red de explotación sexual.
“También existe material probatorio de su ingreso al hotel Artun de San Agustín, el cual ya fue objeto de extinción de dominio debido a que en el lugar fue hospedada una de las víctimas”, dice el comunicado. (En video quedaron registrados los cuatro extranjeros buscados por proxenetismo).

El detenido será presentado ante un juez con funciones de control de garantías para legalizar su captura e imputarle los cargos. Según la Fiscalía, el hombre podría afrontar una condena de hasta 37 años.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS