Capturan a exdirector de Control Urbano por caso Blas de Lezo

15 de junio de 2017 11:30 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El exfuncionario, quien evadió el cerco de las autoridades una vez se enteró de la orden de captura en su contra, habría sido detenido por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía en la calle 41 del Centro de Barranquilla. Sin embargo, se manejan versiones de que él mismo se habría entregado.

Olimpo Vergara Vergara, fungió muy poco tiempo como director del Control Urbano en la Secretaría de Planeación luego de la renuncia de Lady Ann Steer Álvarez.

Su retiro del cargo se produjo días después de la tragedia de Blas de Lezo, en la que murieron 21 obreros y 22 más resultaron heridos, hecho por el que está vinculado al proceso. El pasado 3 de mayo, conjuntamente con la secretaria de Planeación, Luz Elena Paternina Mora, renunció al cargo. 

(Le puede interesar: Renuncian la secretaria de Planeación y el director de Control Urbano).

Aún se desconoce si Vergara fue ubicado por información ciudadana, y por la que el ente acusador ofreció hasta cinco millones de pesos.

Se espera que en las próximas horas sea llevado ante un Juez de Control de Garantías, en Cartagena, para legalizar su captura. El hombre deberá responder por el delito de urbanización ilegal y uso de documento falso.

La Fiscalía trata de ubicar al inspector de policía, Alfonso Ramos León, quien también está prófugo. Por él también se ha ofrecido la misma suma de dinero.

Por el caso, ya han sido capturados Wilfran Quiroz, responsable de la construcción de Portal de Blas de Lezo II; su hijo, Luis David Quiroz, y Luis Agresor Torres, maestro de obra, a quienes un juez envió a la cárcel.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS