Caravana de ciclistas se toma La Perimetral

13 de diciembre de 2018 06:00 PM
Caravana de ciclistas se toma La Perimetral
Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“En Cartagena hay muchos amantes del ciclismo, del ejercicio físico y de conocer la ciudad a pedalazos, por eso es que creamos este proyecto que está lleno de amor y ganas de compartir y disfrutar”.

Esas palabras son de Luis Alberto Robles Güiza, un amante del deporte que hace 4 años crea el movimiento Martes y Jueves de Bici, una iniciativa que también le apuesta a la inclusión.

“Comenzamos con algunos amigos. Salíamos de la Torre del Reloj, en el Centro, y hacíamos rutas por diferentes zonas, pero es tan llamativa la propuesta que hemos llegado a congregar a más de mil ciclistas”, cuenta Luis.

Robles dice que aún se reúnen en la Torre del Reloj, y que corren solo los martes y jueves, desde las 7 p. m., porque “la mayoría de los ciclistas son personas que trabajan y es en la noche que pueden hacer ejercicio”.

Ver a este pelotón es maravilloso. Han recorrido las mejores y más seguras avenidas y sectores de la ciudad, pero en Navidad tienen como gran propuesta llenar de felicidad a muchas personas.

“Quisimos tomarnos La Perimetral que es un lugar estigmatizado y por eso el jueves pasado fuimos a correr allá para romper con paradigmas y nos encontramos con un sector llenos de niños alegres que nos aplaudían y salían de sus casas a ver la caravana de bicicletas llenas de luces”, relata.

Y es tanta la acogida de los más de 50 corredores que hoy, desde las 7 p. m., vuelve a tomar se La Perimetral, desde el sector Rafael Núñez hasta el barrio San Francisco. “No nos pasó nada, solo sentíamos amor, pese a eso llevamos la seguridad de la Policía. Queremos que el deporte y la recreación llegue a todos”, dice.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS