Cartagena


“Cárcel de Ternera pone en peligro su vida”

Por lo menos 7 meses lleva esperando un interno de la cárcel de Ternera para recibir atención médica por varios problemas de salud.

Hernia umbilical, colon  irritable y obesidad grado I son las afecciones que padece y que llevaron a Cristian Cubas, abogado del recluso, a presentar una tutela en contra de este Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
Aunque el juez ordenó prestarle la atención requerida esto no se dio por lo que presentaron un incidente de desacato.
En respuesta a este segundo recurso, el juez ordenó sancionar a Claudia Alejandra Suárez Urrego, directora de la Cárcel de Ternera con multa de un salario mínimo legal mensual vigente (660.000 pesos).
“... siendo que hasta este momento no ha dado cumplimiento a lo ordenado, ni ha informado las razones de su incumplimiento... No ha agotado pronta y eficazmente todas las actuaciones necesarias para el cumplimiento de la misma y su inactividad pone en peligro la vida del accionante”, reza el documento.
Además el juez advirtió en este documento que en caso de continuar el incumplimiento se impondrá la sanción de arresto.
El Universal se comunicó con Claudia Alejandra Suárez Urrego, directora de la Cárcel de Ternera, y aseguró que revisaría el caso y se comunicaría con este diario para emitir un pronunciamiento hoy.

Del caso
Este interno fue detenido junto con su esposa en octubre de 2012 por tráfico de estupefacientes. A su pareja le sustituyeron la medida intramural por domiciliaria por ser madre cabeza de familia de tres niños de 13, 3 y 1 año.
Su abogado pretende lograr este beneficio también para el hombre de 36 años. “En la cárcel no recibe la dieta ni la atención que requiere, lo que agudizó su problema de salud que puede ser controlado con un tratamiento”, dijo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS