Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Cardique celebra fallo de la corte que ordena recuperar tierras de la Virgen

-A A +A
 

El director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordena al Distrito recuperar un predio de zona de manglar, en La Boquilla, luego de determinar que estos son de uso público y no del ex defensor del Pueblo, Aníbal Olier Bueno, como lo señalaban dos fallos anteriores. (Lea aquí : Corte suprema ordena recuperar tierras de la Ciénaga de la Virgen).

El funcionario calificó la decisión como un paso importante para la protección de los ecosistemas, y aseguró que la entidad seguirá trabajando en la recuperación de aquellos que están siendo ocupados de manera ilegal.

"Esto es un avance en materia de impacto ambiental. Esto es un trabajo que debemos hacerlo mancomunadamente con el Distrito y todas las entidades, unir esfuerzos para controlar más estos impactos en los ecosistemas", precisó Olaff.

Puello señaló que se convocará una reunión extraordinaria con el Alcalde Manuel Vicente Duque para diseñar un plan de acción y evitar que el predio siga siendo invadido por terceros.

"Nosotros mantenemos un control, seguimiento, hacemos todas las inspecciones, entregamos los informes y solicitamos a la Alcaldía los apoyos en materia policiva, y sobre todo, en restitución del espacio público", aseveró.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65807 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA DOBLE MORAL

El señor Olaff, también debiera de precisar sobre los contratos de CARDIQUE Y EL CONSORCIO CIENAGA DE LA VIRGEN (INFO@CONSTRUCCIONESHILSAC), que serie un buen hallazgo para el señor Procurador de la Republica, si supiera las intimidades de CARDIQUE Y SU SOCIO PRIVADO.

MARLINDA-BOQUILLA, UNA HISTORIA DE INFAMIA Y PODER

Toda esta actividad legal e infame, liderada por los grandes urbanistas de la Zona Norte, ha sido sistemática desde el momento que los dueños de la Hacienda de Los Morros (hoy Megaproyecto Serena del Mar), Carlos Haime y su gente, trataron de sacar de manera forzada a los nativos afros de las Playas de la Boquilla, Villa Gloria y Marlinda, aproximadamente hace 25 años con grupos armados privados, de eso hay registros fotográficos, donde una mujer nativa embarazada perdió la vida. Lugo Carlos Diaz Redondo, en el POT del 2001-2011, declaro toda la zona de asentamiento afro como zona de alto riesgo y no mitigable, cuya campaña a la alcaldía fue financiada por estos grupos de urbanistas, entre ellos algunos ladrones de tierras de cuello blanco, que han adquirido las tierras de la misma forma mediante prescripción de zonas, que para ellos si no es de baja mar, por el ejemplo todo los condominios del desde las américas a hasta el Sonesta, Los Muelles privados de Mamonal y en Barú. Pero los mangles de la Boquilla son de reserva, pero los demás no (los de las américas, Mamonal y Barú) y pueden compensar sembrando el doble de extensión en otro lugar. He allí el resultado del poder y el Lobby de los grades urbanista en la Corte (por eso el desmadres que sufre Colombia en las altas esferas del Estado), pero no van a poder pues hay leyes supranacionales que los magistrados amigos e infames no podrán modificar. Ahora esta sentencia va para toda el litoral de Cartagena, la cual quedara reducida al 50% de los que es hoy, púes toda Cartagena es relleno y baja mar.