Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cardique incrementa operativos para combatir tráfico de fauna y flora

Con el propósito de evitar el tráfico y comercio ilegal de flora y fauna, funcionarios de Cardique, apoyados por la Policía Ambiental y la Armada Nacional, intensifican las requisas en los puntos de entrada y salida de la ciudad, como la terminal de transporte y carreteras de Bolívar, patrullajes en vías marítimas y otras actividades.

Los operativos realizados por funcionarios del área de Control y Vigilancia y los Agentes de la Policía de Bolívar, comenzaron los controles desde hace un par de semanas, incluso todos los sábados, en sectores como el puente de Gambote, El Vizo, el corregimiento de Sincerín, Calamar, Carreto y varios puntos de la jurisdicción de los municipios de San Juan y El Carmen de Bolívar.

Olaff Puello Castillo, director de Cardique, precisó que desde principios de año se ha venido trabajando de la mano con la Policía Ambiental y Armada, lo que ha dado excelentes resultados.

“En lo que va corrido de 2016 se han incautado cientos de hicoteas y más 80 mil huevos de iguana, así como diferentes especies de animales como monos, babillas y otros que son llevados hasta el Batallón de Infantería de Marina de Malagana, y, posteriormente, cuando los cuerpos de agua de la zona se recuperen, son liberadas.

“Es tal el compromiso de la Infantería en el control y la protección de las especies decomisadas en los operativos, donde en conjunto con Cardique se le brindará atención médica en busca de su recuperación y su posible liberación a su hábitat natural”, dijo Puello Castillo.

Agregó que “estas campañas de control y vigilancia para la comercialización de fauna, se realizan continuamente con la Policía y Armada Nacional en sitios estratégicos de las vías que conducen a la capital de Bolívar”.

Las campañas se iniciaron en el mes de enero pasado, pero se incrementaron en las últimas semanas por la temporada de Semana Santa.

Recalcó, que las acciones de control se realizarán de forma permanente, principalmente en los puntos críticos identificados por las autoridades.

“Hacemos un llamado a que los ciudadanos contribuyan denunciando y evitando el consumo de huevos de iguana, hicotea y manatí, especies en vía de extinción”, finalizó el director de la entidad ambiental.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese