Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cardique se suma a la alerta por caracol africano

Tras la confirmación de la presencia del caracol gigante africano en la ciudad, la  Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) se sumó ayer a la alerta lanzada por el Establecimiento Público Ambiental (EPA) el pasado jueves.

El director de Cardique, Olaff Puello Castillo, pidió a la comunidad de la jurisdicción que si llega a encontrar al molusco transmisor de parásitos y bacterias que pueden causar la muerte a humanos y animales domésticos, no lo manipule sino que se comunique de inmediato a los teléfonos 313-545-2309 y  6694128.

Cardique recomienda a la comunidad evitar el contacto con el caracol gigante africano, pero si por alguna situación alguien lo toca se debe evitar el contacto con ojos, nariz y boca. Si se hace necesaria la manipulación deberá protegerse las manos (Cardique recomienda hacerlo con guantes de látex).

“La Corporación está atenta a la situación, desarrollando actividades para el control y vigilancia de esta especie invasora y se realizarán operativos y campañas de divulgación para generar conocimiento y controlar su expansión en la jurisdicción”, aseguró Puello.

Precisó que de acuerdo a una visita realizada a un conjunto habitacional localizado en la zona norte de Cartagena (Anillo Vial Cartagena-Barranquilla,) existe la hipótesis de que este molusco ha llegado a los jardines de algunas casas por la compra de tierra negra abonada, posiblemente contaminada y plantas ornamentales en algunos viveros fuera de la ciudad.

Por tal razón también recomienda a quienes desarrollen actividades de ornamentación en proyectos de tipo habitacional, con materia prima proveniente de otras ciudades, solicitar el acompañamiento o la asesoría de la corporación para la identificación de esta especie.

“Es necesario evitar contacto con esta tierra y realizar limpieza en los jardines, además de mantener alejados a niños de estos espacios y que no los transiten sin calzado. Recomendamos a la comunidad tener precaución a la hora de comprar tierra abonada”, añadió Puello.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Exactamente qué es lo que trasmite?

No se si es una amenaza seria u otro de tantos timos para vender vacunas innecesarias. Si trasmite parásitos y bacterias indiquese cuales (todos tienen nombre y no se combaten del mismo modo) y ya veremos cada quien qué precauciones toma. Aún recuerdo la plaga de fiebre amarilla hace unos 10 años, puso toda la costa en alerta y finalmente creo que hubo 4 muertos. Mueren mas cada día en mototaxis

Malo si se divulga, malo si

Malo si se divulga, malo si no se divulga, que cosa con la gente. Hombe, tome precauciones y ya, a todo le buscan la quinta pata.

Y preparese para lo peor

La alcaldía y el IPCC dicen: PROGRAMESE PARA LAS FIESTAS, pero lo que debemos entender es: PREPARESE PARA LOS ATRACOS Y ASESINATOS, porque eso es lo que viene, eso lo que traen las fiestas. Con este alcalde preparese para lo peor, porque a el solo le interesan las fiestas y las estatuas, los atracos y los muertos le importan un carajo. Necesitamos otro alcalde. REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA