Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cardique traslada modificación del proyecto de protección de Tierrabomba al ANLA

-A A +A
 

La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) trasladó la modificación del proyecto de “Recuperación y Estabilización de un Sector de la Línea de Costa de Tierrabomba” a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

El oficio en el que se consigna la decisión fue expedido por Cardique, el pasado 29 de agosto, pero sólo hasta hoy fue dado a conocer publicamente por la Corporación. Según el director de la entidad ambiental, Olaff Puello Castillo, la decisión se sustenta en el decreto único reglamentario (DUR) expedido por el Gobierno Nacional en el 2015 el cual ordena que todo lo concerniente a las modificaciones de licencias ambientales sea manejado por la ANLA.

Puello expresó que en el proyecto de protección a Tierrabomba se generaron dos situaciones: "La primera, con base en los preceptos de ley, Cardique realizó labores de seguimiento a la licencia ambiental otorgada lo que originó la suspensión de ejecución de las obras, mediante medida preventiva, ya que se encontraron obras ejecutadas y no contempladas dentro de la misma. En la actualidad, se desconocen los soportes técnicos o estudios,  la identificación de los impactos ambientales y las medidas de manejo para mitigar los impactos que pudieran generar dichas obras, concretamente los rompeolas construidos”.

La segunda situación que menciona Puello obedece a una radicación de solicitud, por parte del Distrito para realizar más ajustes, actualización y/o modificación al proyecto y enfatiza que es esta aspiración la que principalmente fundamenta el traslado hacia la ANLA conforme a la competencia que tiene la Agencia sobre la estabilización de playas y entradas costeras.

Con esta decisión, Cardique envía la totalidad del expediente a la ANLA para que asuma la competencia en cuanto a la presentación de modificación de licencia ambiental del proyecto sin dar a conocer los presuntos daños que se ocasionaron al medio ambiente con los ajustes hechos por el Distrito en la obra.

Sobre la determinación, el secretario de Infraestructura del Distrito, Wilson Herrera, manifestó que las conversaciones seguirán con la ANLA con el objetivo de sacar adelante el proyecto. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2408 fotos
67259 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y los perjudicados

y los perjudicados ??? Creo que mas que el medio ambiente se están perjudicando los habitantes de Tierra bomba, verán que por la burocracia y el papeleo terminan con las casas abajo por la marea.