Caribe Afirmativo reacciona a hundimiento de referendo discriminatorio

11 de mayo de 2017 11:29 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como un triunfo que respalda las libertades para que núcleos familiares diferentes al tradicional adopten niños en Colombia, calificó la Corporación Caribe Afirmativo el hundimiento del referendo discriminatorio, que ayer miércoles fue votado en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

El proyecto de ley, promovido por la senadora liberal Viviane Morales, se cayó con 20 posiciones en contra y solo 12 a favor.

(Le recomendamos: Se hundió el referendo que prohibía la adopción a parejas del mismo sexo).

Wilson Castañeda Castro, presidente del colectivo que defiende los derechos de la comunidad LGBTI, señaló que estos resultados muestran que efectivamente había un vicio de discriminación en la iniciativa que impedía que centenares de niños y niñas que esperan tener una familia, pudieran ser adoptados por parejas del mismo sexo o personas solteras.

Manifestó que aunque se debe ser respetuoso con las doctrinas religiosas, Colombia no puede caer en estos debates dejando de lado lo que establece la Constitución.

"Saludamos la decisión y hacemos una invitación para que entendamos que el modelo de familia de papá y mamá no es el mayoritario; hoy tenemos múltiples formas de familia y expresiones que no podemos satanizar. La Corte advierte que donde hay afecto hay familia, y donde hay familia y afecto hay un espacio propicio para que se pueda brindar educación a los niños y niñas", recalcó.

Finalmente, criticó la postura del senador bolivarense del partido Liberal Silvio Carrasquilla, quien dio su voto positivo al referendo y en la plenaria indicó que prefería citar a la biblia antes que la Constitución.

El otro representante del departamento que participó en la votación, dando un no, fue Pedrito Pereira del Partido Conservador.

Según el Instituto Colombiano de Bienestar Fmiliar (ICBF), 500 personas solteras y 8 parejas del mismo sexo han hecho solicitudes de adopción en el país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS