Caribe Afirmativo se une a la voz de rechazo por masacre en Orlando, EEUU

13 de junio de 2016 12:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Corporación Caribe Afirmativo se unió a la voz mundial de rechazo por la  masacre de 50 personas en un club gay en Orlando, EEUU, y manifestó su preocupación al aumentar considerablemente el riesgo para esta comunidad cada vez que se visibiliza con mayor rigor su orientación sexual y la lucha por sus derechos.

"Rechazamos profundamente este doloroso hecho de violencia sin precedentes, no solamente en la historia del movimiento LGBTI sino en la historia de la sociedad civil. Nos preocupa como la violencia de odio está creciendo en nuestra región y que lastimosamente se incrementa de manera acelerada y basada en discursos fundamentalistas religiosos", recalcó Wilson Castañeda Castro, director del colectivo.

Castañeda señaló que educar a la ciudadanía para que acepte las diferencias y combatir los fundamentalismos religiosos es una de las vías más seguras para que se genere un cambio y no sigan ocurriendo episodios como el sucedido ayer que ha sido catalogado como uno de los más sangrientos de la historIa, luego de los atentados del 11 de septiembre.

"Necesitamos que los avances para la protección de nuestros derechos sean reales y no se queden en el papel. Necesitamos de un lado combatir los funudamentalismos religiosos porque siguen siendo un arma que genera violencia, y de otro lado, formar la cultura ciudadana para que se respete a las personas LGTBI. Es la única manera para que lo que hemos logrado en la Corte se pueda vivir en la vida cotidiana", añadió el líder de la población LGBTI.

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS

Para recordar a las víctimas de este trágico hecho, Caribe Afirmativo informó que el próximo miércoles 22 de junio, a las 6 de la tarde, las escuelas de formación LGBTI de la ciudad realizarán una 'lucernario' en la Universidad de Cartagena.

En el evento se encenderán velas en homenaje a estas personas, y también se pedirá a las autoridades y congresistas del Caribe mayor compromiso para que se sancione una ley que prevenga los crímenes de odio.


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS