Carrera mínima de taxi en Cartagena pasa de $6.400 a $6.700

24 de enero de 2018 03:50 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como todos los años, ya se fijó la nueva tarifa de taxis en Cartagena, esto tras una serie de reuniones programadas con administradores, propietarios y conductores de taxis que acordaron junto al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, la tarifa mínima del año 2018.

La autoridad de tránsito elaboró un estudio de costos que socializó con este gremio. Se determinó que a partir de hoy el recargo nocturno será de $500 y regirá desde las 9:00 de la noche a las 5:00 de la mañana. 

El director del DATT, Fernando Niño Mendoza, señaló que también durante las reuniones con el gremio se estableció la realización de mesas de trabajo para debatir la implementación del taxímetro.

“Vamos a reunirnos semanalmente para establecer una hoja de ruta para en este semestre tener avanzado la implementación del taxímetro en Cartagena”, dijo. 

El funcionario explicó que pese a que el proyecto de Decreto determina tarifas para la Zona Norte, las mismas serán revisadas por el sindicato de taxis para ajustar algunas, previa realización de estudios de campo.

[bitsontherun AHIoCyE5]

Las tarifas quedaron así: 

El cobro desde el Centro al Pie de la Popa será de $6.700, hasta San Francisco $7.200; a Zaragocilla en $9.200, a Ceballos $10 mil, a Blas de Lezo $13 mil, etc.

Las tarifas para la zona insular de Barú quedaron: desde el Centro hasta el puente de Barú se cobrará $50 mil, hasta Playa Blanca $78 mil; Santana, $62 mil; Ararca, $57 mil y Barú, $124.500 mil.

Del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez al Centro el valor será de $ 11.000; del Centro a El Pozón, $18.800, hasta  Mamonal, $ 26 mil.

El decreto de las tarifas se presentará a la Alcaldía Mayor de Cartagena para su aprobación por parte del alcalde  (e) Sergio Londoño.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS