Carromuleros se unen a la recuperación del caño Juan Angola

07 de abril de 2017 12:33 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este 13 de abril, se empiezan a ejecutar las acciones en aras de recuperar el caño Juan Angola de la contaminación que padece desde hace varios años.

Los carromuleros, considerados uno de los actores que más contaminan los cuerpos de agua y zonas verdes en Cartagena, se unirán a esta causa en una gran jornada de limpieza, que la comunidad de Torices ha preparado como parte del plan para descontaminar esta fuente hídrica.

Las personas dedicadas a este oficio y que contribuirán a esta causa pertenecen a la Localidad Uno: Histórica y del Caribe Norte, de barrios como Daniel Lemaitre, Nariño, Torices y Las Lomas. Son 20 carromuleros en total.

El evento, que se inicia a las 8 de la mañana en el Puente Benjamín Herrera, es apoyado por el Establecimiento Público Ambiental (EPA), la Fundación Santa Rita para la Educación y Promoción (Funsarep) y Corpomangola, que agrupa a las Juntas de Acción Comunal (Jac) de Torices, Crespo, Crespito, Santa María, Daniel Lemaitre, San Pedro y Libertad y 7 de Agosto.

"Vamos a sacar los residuos del caño y a limpiar los manglares que tienen demasiada basura. La convocatoria está abierta a la comunidad para que se una y lleve bolsas, palas y escobas", precisó Javier Cabarcas, líder de Torices que lidera la iniciativa. 

La Policía Ambiental también se unirá realizando charlas sobre las sanciones del nuevo Código Nacional de Policía, por contaminar los cuerpos de agua. (Lea aquí: El caño Juan Angola también tendrá guardianes ambientales).

 

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS