Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Carruaje de caballo cochero se desarma en plena calle del Centro Histórico

-A A +A
 

Otro incidente en el que se ve involucrado un coche de tracción animal se presentó en las calles del Centro Histórico de Cartagena. Esta vez, el carruaje se desarmó en plena vía durante la tarde de este martes. Según se conoció, el eje del coche se rompió haciendo que se saliera una de las llantas.

Por fortuna, en ese momento no había turistas paseando en el vehículo y no resultaron personas heridas. Sin embargo, para animalistas de la ciudad, la situación pone en evidencia el riesgo que representa que un coche se encuentre en mal estado. (Lea aquí: Concluyó jornada de revisión a caballos cocheros)

“Siguen haciendo lo que les da la gana, en vez de mejorar veo que están peor cada día, no llevaba pasajeros qué tal si lleva pasajeros (...) Es que yo me pregunto una cosa, el decreto que el Alcalde expidió decía que en enero de este año debían estar ajustados los pesos de los coches y volvieron les dieron un plazo. Les están exigiendo que ajusten los coches y no los quieren ajustar”, indicó María Victoria de Zubiria, animalista.

Hace menos de un mes otro incidente similar se presentó en el Centro, cuando un caballo cochero se desbocó al asustarse con el sonido de unos juegos pirotécnicos, que se estaban lanzando en ese momento, y echó a correr. En el hecho una turista fue pisada por la rueda de coche halado por el caballo desbocado. La herida no fue grave. (Lea aquí: Caballo cochero se desboca en el Centro Histórico)
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

GRACIAS ALCALDE

LO RECORDAREMOS CADA VEZ QUE SE DESTRUYA UN COCHE Y MUERA UN EQUINO POR ABUSO DE SUS PROPIETARIOS. NUNCA LE IMPORTARON.

ESOS COCHES TIENEN MAS DE 30

ESOS COCHES TIENEN MAS DE 30 Y 40 AÑOS TRABAJANDO; COCHEROS HABER REPONDANME ¡ que quieren que se los respacen nuevos? ¿Donde esta el ahorro mientras trabajaron todas estas decadas en las cantinas a lo mejor? ¿Donde echaron todos esos cursos que se le vienen regalado hace mas de diez años le salio por el otro oido? ¿donde esta su sentido de pertenencia por el trabajo cochero y por la ciudad que dicen querer? en la orina y las heces de caballos mal trajiados? ...La tradicion del paseo en coche debe seguir pero con las personas y empresas que tenga para invertirle integralmente a este servicio sean ustedes o no. he dicho

siempre estan acordándole y

siempre estan acordándole y reclamándole al alcalde de turno el derecho al trabajo que ustedes tienen pero nunca les gusta que les recuerden sus deberes como prestadores de servicio turístico que tiene sanciones recuerden

Muy bien!!!

No me gustan los coches en la ciudad, esos pobres animalitos son los que tienen el centro con un insoportable olor a "MEAO"... hay que realizar una campaña para que modernicen esos coches por unos eléctricos que no contaminen y sean mas sanos con los turistas de a pie.