Carruaje de caballo cochero se desarma en plena calle del Centro Histórico

25 de agosto de 2015 09:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Otro incidente en el que se ve involucrado un coche de tracción animal se presentó en las calles del Centro Histórico de Cartagena. Esta vez, el carruaje se desarmó en plena vía durante la tarde de este martes. Según se conoció, el eje del coche se rompió haciendo que se saliera una de las llantas.

Por fortuna, en ese momento no había turistas paseando en el vehículo y no resultaron personas heridas. Sin embargo, para animalistas de la ciudad, la situación pone en evidencia el riesgo que representa que un coche se encuentre en mal estado. (Lea aquí: Concluyó jornada de revisión a caballos cocheros)

“Siguen haciendo lo que les da la gana, en vez de mejorar veo que están peor cada día, no llevaba pasajeros qué tal si lleva pasajeros (...) Es que yo me pregunto una cosa, el decreto que el Alcalde expidió decía que en enero de este año debían estar ajustados los pesos de los coches y volvieron les dieron un plazo. Les están exigiendo que ajusten los coches y no los quieren ajustar”, indicó María Victoria de Zubiria, animalista.

Hace menos de un mes otro incidente similar se presentó en el Centro, cuando un caballo cochero se desbocó al asustarse con el sonido de unos juegos pirotécnicos, que se estaban lanzando en ese momento, y echó a correr. En el hecho una turista fue pisada por la rueda de coche halado por el caballo desbocado. La herida no fue grave. (Lea aquí: Caballo cochero se desboca en el Centro Histórico)
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS