Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cartagena amanece bajo lluvia, Bayunca y El Pozón se inundaron

-A A +A
 

Las lluvias no cesan en Cartagena y los estragos causados por la falta de un eficiente sistema de drenaje pluvial mantiene padeciendo a los habitantes de diferentes sectores de la ciudad.

Hoy amanecieron el corregimiento de Bayunda y el barrio El Pozón inundados trás el aguacero que baña a La Heroica desde la madrugada de este domingo.

En Bayunca se inundaron 30 casas y una máquina del Cuerpo de Bomberos se aprestaba, al momento de esta publicación, a sacar el agua con motobomba. 

El Cuerpo de Bomberos informó, además, que se registran calles empantanadas en Bocagrande, Canapote y Pie de la Popa.

PRECAUCIÓN EN LOS PUERTOS

Debido a la lluvia y al fuerte oleaje que presenta el mar, las autoridades marítimas anunciaron que está autorizada el desembarque de las lanchas hacia las Islas del Rosario, pero con precaución.

La Dimar confirmó que la operación es normal, pero con recomendaciones de manera especial para las embarcaciones que se dirigen a Playa Blanca. Los pasajeros deben tener cuidado al bajarse de las embarcaciones, usar chalecos salvavidas.

En caso de emergencia se puede llamar al número 146 de guardacostas.

AMENAZA DE CICLÓN TROPICAL

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) precisa que hay un 50% de riesgo que se forme un ciclón tropical en las próximas 48 horas debido a que hay fortalecimiento del sistema de baja presión en el occidente del Mar Caribe colombiano. 

La formación del ciclón puede, según el IDEAM, originarse en el Archipielago de San Andrés y Providencia, pero sus efectos se sentirán en toda la Costa Caribe a través de lluvias constantes. 

Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres activó un plan de contingencia para soportar de la mejor forma posible la llegada de la depresión tropical. Desde el jueves 18 de noviembre, la entidad, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, movilizó, a San Andrés, en tres aviones equipos de Agua y Saneamiento Básico, Ayudas Humanitarias de Emergencia, equipos de comunicaciones y personal de coordinación.

El director nacional de la Unidad de Gestión del riesgo, Iván Márquez Pérez, recordó la necesidad de que los habitantes y turistas tomen medidas de protección como no exponerse ante las lluvias, evitar movilizarse de noche o cuando esté lloviendo; revisar y ajustar la infraestructura de las viviendas, techos y postes que generen un riesgo inminente; estar atento ante la información oficial que se difunda y la señalización de alerta que se publique en las playas para los bañistas y embarcaciones.

Así luce el caño de El Socorro a las 8:11 a.m. Está a punto de desbordarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MANTENIMIENTO

Resulta que ahora el 100% del problema de inundaciones es a Raíz del calentamiento global : FALSO! gran parte del problema son los drenajes tapados de basura, ALCALDE - CONCEJALES aseguren de limpiar esto de manera constante y verán los resultados. SI NI SIQUIERA SE TRABAJA X LIMPIAR CAÑERIAS, PIENSAN DARLE LA BATALLA AL CALENTAMIENTO GLOBAL? EN SERIO ??????????????????

Cartagena sin planeación

Construcción al galope, sin control urbano mínimo, sin respeto por la norma urbanística cercenando caños naturales y sin estudios hidráulicos soportes. construcciones esquina adyacente SAO que rompe violatoriamente toda norma, encima de caño que drena aguas pluviales desde la Concepción hacia el canal del socorro, es uno de los claros ejemplos que se podrían atribuir como causa de inundaciones.

Empantanada?

Un pantano es una capa de agua estancada y poco profunda en la cual crece una vegetación acuática que puede llegar a ser muy densa.Desembarque de lanchas... se embarcan o desembarcan personas, animales o cosas a embarcaciones, posiblemente el periodista quiso decir ZARPE

Año nuevo, alcalde nuevo

Un alcalde que ocupe el último puesto debe ser revocado, no sirve para nada. En 10 meses Manolo no ha hecho nada. Se la pasa pensando en estatuas y hablando burradas sobre la Filosofía, en vez de pensar en soluciones al problema de las inundaciones, de la inseguridad, etc. Seguro que en diciembre se va a Miami a descansar porque esta remamao de tanto trabajar. Hay que revocarlo, LA REVOCATORIA VA

POT letra muerta

Las prevenciones contra el aumento del nivel del mar están plasmadas en Normas del POT,sin embargo las Curadurías y Planeación aprueban licencias de Construcción y Conceptos de Impacto urbano que contrarios a la Norma favorecen proyectos particulares;un ejemplo es el de sótanos y semisótanos en predios que están por debajo de los 2 metros sobre el nivel del mar ,prohibidos,Art,234 y su Parágrafo.

Cartagena es el reflejo del alcalde, un inepto.

Se fue el a~no y este alcalde no tiene ni una sola obra que mostrar, se la pasa improvisando, dando tumbos, y por eso Cartagena es el reflejo de este inepto. Lo ultimo que se le ocurrio fue pedirle la renuncia a todo su gabinete, de eso hace 2 meses y aun esperamos por los nuevos o las ratificaciones de los que se quedan. Donde esta el contrato de mantenimiento de canales pluviales?

Agentes del Transito Abusadores

Si usted es víctima de abusos por parte de agentes del tránsito, denúncielos ante la Fiscalía y ante la Procuraduría, en ambas al mismo tiempo. Porque ellos son funcionarios públicos. En estas dependencias le va mejor, allí lo asesoran gratis para poner la denuncia, no necesita abogado. No los denuncie ante el transito porque pierde el tiempo, ellos no hacen nada. No se quede callado denúncielos.

QUE NUNCA ESCAMPE QUE SE LOS TRAGUE EL AGUA

LILIANA HERNANDEZ MONTES PROSTITUTA CRIMINAL PRINGO A GOBERNADORES Y TRATO DE MAMARSELA A CHUCKY POR ESO CREYO QUE SE LE CAIAN LAS GUEVAS Y LA [-- Censurado --], GENITORA DE BASTARDOS :www.einpresswire.com/article/353931287/desaparici-n-forzada-del-m-dico-ord-ez-y-el-sr-redondo-justicia-transicional-para-liliana-hernandez-y-complices--

Nos equivocamos

Últimamente los que hemos votado por elegir un nuevo alcalde herramos, porque se necesita un alcalde muy bien preparado para solucionar problemas internos y de relaciones exteriores, esta es una ciudad dinámica tanto nacional como internacional y solo hemos elegido alcaldes que gritan por un micrófono. Próximas elecciones debemos pensarlo muy bien, si hay alguien que sepa dirigir la ciudad.