Cartagena amanece bajo lluvia, Bayunca y El Pozón se inundaron

20 de noviembre de 2016 07:48 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las lluvias no cesan en Cartagena y los estragos causados por la falta de un eficiente sistema de drenaje pluvial mantiene padeciendo a los habitantes de diferentes sectores de la ciudad.

Hoy amanecieron el corregimiento de Bayunda y el barrio El Pozón inundados trás el aguacero que baña a La Heroica desde la madrugada de este domingo.

En Bayunca se inundaron 30 casas y una máquina del Cuerpo de Bomberos se aprestaba, al momento de esta publicación, a sacar el agua con motobomba. 

El Cuerpo de Bomberos informó, además, que se registran calles empantanadas en Bocagrande, Canapote y Pie de la Popa.

PRECAUCIÓN EN LOS PUERTOS

Debido a la lluvia y al fuerte oleaje que presenta el mar, las autoridades marítimas anunciaron que está autorizada el desembarque de las lanchas hacia las Islas del Rosario, pero con precaución.

La Dimar confirmó que la operación es normal, pero con recomendaciones de manera especial para las embarcaciones que se dirigen a Playa Blanca. Los pasajeros deben tener cuidado al bajarse de las embarcaciones, usar chalecos salvavidas.

En caso de emergencia se puede llamar al número 146 de guardacostas.

AMENAZA DE CICLÓN TROPICAL

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) precisa que hay un 50% de riesgo que se forme un ciclón tropical en las próximas 48 horas debido a que hay fortalecimiento del sistema de baja presión en el occidente del Mar Caribe colombiano. 

La formación del ciclón puede, según el IDEAM, originarse en el Archipielago de San Andrés y Providencia, pero sus efectos se sentirán en toda la Costa Caribe a través de lluvias constantes. 

Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres activó un plan de contingencia para soportar de la mejor forma posible la llegada de la depresión tropical. Desde el jueves 18 de noviembre, la entidad, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, movilizó, a San Andrés, en tres aviones equipos de Agua y Saneamiento Básico, Ayudas Humanitarias de Emergencia, equipos de comunicaciones y personal de coordinación.

El director nacional de la Unidad de Gestión del riesgo, Iván Márquez Pérez, recordó la necesidad de que los habitantes y turistas tomen medidas de protección como no exponerse ante las lluvias, evitar movilizarse de noche o cuando esté lloviendo; revisar y ajustar la infraestructura de las viviendas, techos y postes que generen un riesgo inminente; estar atento ante la información oficial que se difunda y la señalización de alerta que se publique en las playas para los bañistas y embarcaciones.

Así luce el caño de El Socorro a las 8:11 a.m. Está a punto de desbordarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS