Cartagena amanece sin busetas de Blas de Lezo

24 de abril de 2012 10:09 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la mañana de este martes, las busetas de la ruta Blas de Lezo, pertenecientes a la empresa ETRANS LTDA, no están en circulación.
Esta es la razón por la que muchos ciudadanos que diariamente hacían uso de esta ruta, no encontraron su transporte frecuente y se han visto obligados a hallar otras formas de llegar a sus destinos.
La razón que argumentan los conductores para justificar el paro, tiene que ver con la inclusión de nuevas busetas por parte de la empresa. Los choferes dicen que hay muchas pero pocos pasajeros, por lo que no logran suficientes ganancias ya que en una vuelta a duras penas reúnen de 20 a 25 mil pesos.
Otro de los motivos de la protesta tiene que ver con el terreno que la empresa ha destinado para el turno de las busetas. Según los conductores el terreno se ha convertido en un basurero y eso ha generado diversas enfermedades en ellos. Ademas , el lugar no da abasto parta la cantidad de vehículos de transporte público que ahí parquean.
Cesáreo Buj Hernández, jefe de planeación de la empresa ETRANS, estuvo presente en el paro y contó a este medio que la empresa tiene todos los papeles necesarios para las nuevas busetas que han ingresado últimamente. El representante de la empresa manifiesta que el verdadero problema de los pocos ingresos de los chóferes es la creciente proliferación de las busetas ilegales.
Así mismo se defendió de las acusaciones del terreno donde funciona el turno. Para Buj Hernández, el lugar es atestado de basuras por la misma comunidad aledaña y ante eso es poco lo que ellos como empresa pueden hacer.
A través de sus representantes, la empresa ETRANS, pidió a los conductores que se reúnan y elaboren un documento donde aclaren los puntos que exigen para terminar el paro, pues según ellos ni los mismos que protestan los tienen del todo claro.
Los conductores piensan mantener el tiempo que sea necesario hasta que se les cumplan sus exigencias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS