Cartagena


Cartagena brillará en feria de turismo más importante del mundo

EL UNIVERSAL

22 de enero de 2014 12:02 AM

Impactar el crecimiento económico y la generación de empleo en Cartagena por la vía del turismo, es el motor que impulsa la participación de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias y la Alcaldía Mayor de Cartagena, en la principal feria del ramo “Fitur”, a celebrarse en España durante la penúltima semana de enero.

Así lo explicó Zully Salazar, Presidenta Ejecutiva de la Corporación, quien será la cabeza de la delegación cartagenera compuesta por 10 empresarios del sector de la ciudad. “Vamos a barrer este año”, dijo, “pues por Colombia participan 25 empresarios, de los cuales 10 son cartageneros, lo que ratifica que somos el destino internacional por excelencia en el país”.

La delegación encargada de vender a Cartagena como uno de los destinos globales con mas belleza, historia, y magia, partirá para España con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.

Este año Fitur, catalogada como la principal feria de viajes y turismo en el mundo, se realiza del 22 al 26 de enero en Madrid y será la ocasión para mostrar una vez más, por qué hay que visitar Cartagena. “Debemos entender que el turismo  es un negocio donde hay que competir con muchos jugadores, por eso Colombia en general y Cartagena en particular, deben hacer sentir
su presencia en Fitur de cara a captar la atención de los grandes mayoristas y operadores de viajes”, dijo Salazar e indicó que Cartagena va con todo para venderse.

Este año participan en Fitur 167 países del mundo y casi 9 mil empresas expositoras, que se mostrarán ante más de 200 mil participantes y más de 7 mil periodistas procedentes de 4 mil medios de comunicación, de 59 naciones. Además la feria será visitada por más de un millón de personas, potenciales viajeros.

“Es una oportunidad de oro”, dijo Salazar, “y la vamos a aprovechar para continuar atrayendo hacia nuestra ciudad viajeros procedentes del mundo, ya que si bien Fitur se realiza en España, es una feria internacional donde presentaremos nuestra ciudad a los mas importantes empresarios de las grandes ligas del turismo mundial”.

Dentro de la agenda seguir por la delegación cartagenera a Fitur, la presidenta de la corporación tendrá citas conjuntamente con la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa) y con el gremio los hoteleros Cotelco, en las que se reunirá con las más importantes aerolíneas del mundo, dentro su estrategia de mejorar la conectividad área de la ciudad, en procura de garantizar un más fácil acceso a  los viajeros, dentro de la feria, Cartagena tendrá un sitio especial, en el Pabellón de Colombia liderado por Proexport, donde también estarán el Valle del Cauca, Santander, San Andrés, Bogotá, Medellín y el Quindío.

Las empresas cartageneras que participan de la mano de la Corporación y con el respaldo de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias son: Hotel Almirante; Hotel Cartagena Plaza; Hotel Caribe; Hotel Dann Cartagena; Hotel Casa Quero; Gema Tours; Hoteles Capilla del Mar y Las Américas, Contactos e Incotour.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS