Cartagena cerró el Mes del Patrimonio en las fortificaciones

29 de septiembre de 2014 08:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con la asistencia de 5867 colombianos al día de entrada gratuita a las fortificaciones de Cartagena, se cerró este domingo la agenda del Mes del Patrimonio Cultural en esta ciudad.

Foros, conferencias, exposiciones y muestras culturales hicieron parte de la agenda de este mes en el que hubo una intensa actividad que fue posible gracias al trabajo conjunto de la Alcaldía Mayor de Cartagena, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Centro de Formación de la Cooperación Española, la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), la Sociedad Colombiana de Arquitectos, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, seccional del Caribe; y la Fundación Museo Naval del Caribe.

Según la ETCAR, durante la jornada de acceso libre llegaron al Castillo San Felipe de Barajas un total de 5440, mientras que el reporte en los fuertes del corregimiento insular de Bocachica fue de 327 personas.

Las instituciones impulsoras de las actividades realizadas durante el Mes del Patrimonio agradecen la respuesta positiva de cartageneros y visitantes a cada una de las convocatorias hechas para participar en eventos importantes como la conmemoración de los 400 años de la primera piedra de las murallas de Cartagena, la exposición de cartografía histórica, y la muestra de la obra de los Antonelli en el Gran Caribe y Cartagena concretamente.

Cartageneros y turistas podrán disfrutar de una nueva jornada de acceso gratuito a las fortificaciones el domingo 26 de octubre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS