Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena contará con más de 500 nuevas cámaras de vigilancia

En reunión sostenida con el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el Alcalde Mayor de Cartagena, Manuel Vicente Duque, estableció el plan de seguridad y movilidad que será impartido este año en el Corralito de Piedra.

El Mandatario Distrital informó que serán instaladas más de 500 cámaras de seguridad para reducir los niveles de inseguridad en los barrios y sectores de la ciudad, además se dotará con nuevas patrullas, motos y vehículos de seguridad a la Policía Metropolitana de Cartagena para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

“Nuestro compromiso es reducir el flagelo de la inseguridad que se presenta en los barrios de Cartagena. Para ello, estamos trabajando de la mano del Gobierno Nacional, planteando y diseñando estrategias que posibiliten la disminución de este problema que afecta a nuestra gente”, afirmó el Alcalde Distrital.

Duque reveló que las cámaras que se entregarán a la ciudad hacen parte de un proyecto que presentó el Distrito ante el Gobierno Central.

Por su parte, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo corroboró el anuncio que hizo el Alcalde de Cartagena, y destacó el compromiso del gobierno nacional con la capital de Bolívar.

“Cartagena ha sido seleccionada como una de las ciudades donde en el año 2016 se trabajarán proyectos para garantizar un parte de tranquilidad y seguridad a los cartageneros y turistas, reduciendo el índice de atracos callejeros y actos delictivos”, dijo el alto funcionario nacional.

El director de Distriseguridad, José Ricaurte, celebró el compromiso del Gobierno para con la seguridad de los cartageneros.

“Actualmente la ciudad cuenta con 157 cámaras de las cuales 46 están en funcionamiento.  Fueron radicadas 364 cámaras para tener cobertura total y en este proceso el Gobierno Nacional ha manifestado que como estamos apuntándole a tener toda la ciudad cubierta con el sistema de vigilancia, lleguemos a las 500 cámaras, por esta razón, estamos trabajando para la viabilidad de tener estas herramientas de seguridad, que tanto el Ministerio del Interior y el Alcalde Mayor de Cartagena han querido que se desarrolle para la ciudad, señaló el Director de Distriseguridad.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pura daMier

Pura [-- Censurado --], las camaras no evitan delitos, ni capturan delincuentes. Lo mejor es darles de baja y punto.