Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena contará con señalización turística

Hasta el próximo 3 de noviembre estará abierta la convocatoria del proceso de contratación para llevar a cabo la señalización turística peatonal y conexión vehicular de Cartagena.

Así lo anunció el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), que destacaron que la existencia de este sistema de señalización es de vital importancia, pues Cartagena es una de las cinco ciudades de Colombia que más turistas nacionales e internacionales recibe al año, y uno de los destinos más apetecidos en el extranjero.

En este proyecto, que se desarrollará en Bocagrande, Zona Norte y Centro Histórico, se invertirán más de 875 millones de pesos.

ESPECIFICACIONES
El proceso de contratación FPT-079-2015, cuyo objeto es la implementación del diseño, fabricación, suministro e instalación de la señalización turística peatonal y conexión vehicular del Centro Histórico, el Castillo San Felipe de Barajas, Manga, La Popa, Zona Norte (El Cabrero, Marbella, Crespo y el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez) y Bocagrande, se encuentra publicado en la página web www.fontur.com.co desde el pasado 16 de octubre.

Allí se advierte que quien presente propuesta para este proceso de contratación de obra, no podrá presentar propuesta para el proceso de interventoría.

Las obras y productos deberán ser entregados en dos etapas:

Etapa 1: Preliminar y de Fabricación, tendrá un plazo de tres meses, contados a partir de la suscripción del acta de inicio del contrato.

Para su ejecución será necesario revisar y estudiar los documentos que el contratante entregue para la implementación del diseño, fabricación, suministro e instalación de las señales objeto de la obra, así mismo deberá garantizar en su integralidad la mínima susceptibilidad al vandalismo.

En consecuencia, el contratista asume toda la responsabilidad de los resultados de la implantación de los elementos de señalización y la ejecución de la fabricación e instalación contratada, con la debida calidad, garantizando la durabilidad, resistencia, estabilidad y funcionalidad.

En esta etapa se incluyen una serie de actividades enunciadas en el proyecto, donde además se detalla que las señales peatonales a implantar son en total: 21 tótems, 3 paneles horizontales, 27 monolitos de pie, 64 monolitos adosados, 51 señales direccionales, 393 señales de nomenclatura y 168 señales de nomenclatura más flecha vial. Las señales vehiculares a implantar son un total de 65.

Los cambios, adecuaciones y/o complementaciones que el contratista introduzca a los diseños, deberán ser tramitadas por el mismo para su aprobación ante la respectiva entidad de orden distrital o nacional, según sea el caso.

Etapa 2: Instalación, tendrá un plazo de tres meses, contados a partir de la terminación de la etapa Preliminar y de Fabricación.

En ésta, el contratista deberá instalar los elementos de señalización turística peatonal y vehicular en los sitios previamente definidos.
Se desarrollará de la siguiente manera: fase 1, implementación de la señalización en cada uno de los sectores; y fase 2, implementación de la señalización vehicular.

El plazo de vigencia del contrato será de ocho meses, contados a partir de su suscripción y legalización, la aprobación de las pólizas y la suscripción del acta de inicio entre el contratista y el interventor.

Quienes deseen obtener mayor información pueden contactarse con Alberto Cortés Pintor al teléfono 3275500 extensión 1157, o al correo electrónico acortes@fontur.com.co.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De lo Lindo

Mientras el Norte de Cartagena se ve lindo, las otras zonas que son, que hay de la inversión en las otras problematicas, embellecer el norte no deberia ser prioridad, la prioridad en cartagena deberia ser, campañas de cultura ciudadana, puentes peatonales, escuelas , salud, y muchas cosas mas que contribuyan al desarrollo social y cultural de la ciudad, hacer que al cartagenero le guste y le duela su cartagena, mientras no se hace nada