Cartagena


Cartagena cuenta con un gabinete distrital de niños

REDACCIÓN CARTAGENA

25 de abril de 2016 02:54 PM

La iniciativa es liderada por la Escuela de Gobierno y Liderazgo con el objetivo de inducir en la formación de valores democráticos a la niñez cartagenera y promover valores que fomenten y afirmen procesos de participación e identidad ciudadana. (Lea aquí:Alcalde instala gabinete distrital de los niños)

En la mañana de este lunes se realizó  de manera simbólica, en el salón Vicente Martínez Martelo la posesión del gabinete de niños con la presencia de el alcalde Manuel Vicente Duque y su equipo de trabajo.

“Queremos que se vaya formando un liderazgo juvenil y que en un tiempo este liderazgo tenga unos resultados de participación democrática. Hoy se inicia un nuevo rumbo para esos niños que de alguna manera han participado siendo personeritos, representantes, son líderes en sus escuelas y ese liderazgo necesitamos que confluya en una iniciativa del gobierno y que sea replicado en más jóvenes” , expresó Yolanda Wong, directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo durante la ceremonia.

Los niños y niñas seleccionados para formar parte del gabinete distrital fueron escogidos tras una convocatoria realizada en diferentes colegios públicos y privados donde se les pedía a los estudiantes desarrollar propuestas viables para beneficio de la ciudad. 

La alcaldesa que tomó posesión fue Yuliet Leandra López Moreno, del Colegio Soledad Román de Nuñez y la Primera Dama y Gestora Social, es Andrea Carolina Buelvas del Colegio República de Argentina.

Los niños y niñas tendrán una agenda propia del gabinete y se espera que este miércoles realicen su primer consejo de Gobierno.

La conformación del gabinete distrital infantil forma parte de las actividades de la administración “Primero la Gente” a propósito de la celebración del Día Internacional del niño.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS