Cartagena


Cartagena de cara al cambio climático

En el Claustro de Santo Domingo del Centro de la Cooperación Española se realizó ayer en la tarde el foro Estrategias de Adaptación al Cambio Climático para Cartagena de Indias.
Este evento abarcó los cinco puntos que se identificaron en las mesas sectoriales de trabajo que se realizaron durante el año en la ciudad. De esta manera, se priorizaron los objetivos de:Impulsar una zona portuaria e industrial compatible con el clima, promover un sector turístico compatible con el clima, preparar barrios adaptados al clima del futuro, restablecer el equilibrio ecológico de Cartagena y generar estrategias y mecanismos financieros innovadores.
“Cartagena tiene proyectos que ya son conocidos en todo el mundo. El Plan de Adaptación de Cartagena es uno de los primeros en el mundo que realmente trata de ver todos los aspectos que tienen que ver de qué es la vulnerabilidad de esta ciudad e identificar las medidas que se pueden tomar para evitar las consecuencias más graves del Cambio Climático. Nosotros con CDKNque es un proyecto que trabaja en más de 70 ciudades en el mundo estamos cosechando lecciones en Cartagena para compartirlas en otros países”, expresó Simón Maxwell, presidente de la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN), quien asistió al evento.
Según Maxwell con este foro se busca reconocer los avances que existen en este proceso de construcción del Plan de Adaptación al Cambio Climático de Cartagena y buscar como aterrizar el plan y poder ver los resultados en la ciudad.
“Quisiera volver en dos o tres años y ver la ciudad transformadas”, añadió.
“Yo creo que en los próximos diez años vamos a ver una lista de ciudades que estarán pensando en cómo reducir la vulnerabilidad y nosotros en el CDKNestamos trabajando en 74 países que tienen problemas de vulnerabilidad. Pakistán, por ejemplo, ha tenido inundaciones muy severas que les ha costado hasta el 8% del PIB. En Colombia ha costado cerca del 2%. Este es un costo que no se debería cargar a la economía de un pueblo que está tratando de crecer y las necesidades básicas de toda la población”, explicó el experto en vulnerabilidad climática.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS