Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena de Indias cuenta con Comité de Playas

En el despacho del Alcalde Mayor de la ciudad se realizó el primer Comité de Playas de Cartagena, que lideró el mandatario local, Dionisio Vélez Trujillo, junto al  Viceministerio de Turismo y la Corporación Turismo Cartagena de Indias con el acompañamiento de las autoridades civiles, militares y de policía de la ciudad.

Cartagena de Indias es la tercera ciudad en el país en implementar este Comité de Playas a través del Decreto 1766 de 2013 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Primero lo hizo San Andrés, Santa Marta y ahora ‘La Heroica’. El proceso de implementación de este comité se ha realizado en los últimos 15 días.

Los ejes y temas principales de este comité de playas son: recuperación de la zona costera, erosión de los litorales, organización, infraestructura, manejo ambiental, seguridad y concesiones, entre otros.

“Es un hecho sin precedentes hablar de la formalización del tema de playas y poder zonificar los lugares de los bañistas, turistas; las áreas de comercialización, deportes náuticos. Esto es un gran equipo interdisciplinario, para poder hacer cumplir unas playas al servicio de la comunidad”, dijo el Alcalde Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo.

Por su parte, la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, dijo que “un turista satisfecho trae más turistas. Por ello, la necesidad de este comité, el cual es una respuesta a la afectación del turismo que tiene Cartagena. Es una autoridad que tiene como responsabilidad regular las actividades que suceden en este escenario, deben planificar la playa, que sea un espacio organizado. El Alcalde, la Dirección Marítima, Policía, Guardacostas, Corpoturismo y el MinCIT debemos articular estas acciones”, dijo.

A su turno, la presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Zully Salzar Fuentes, señaló que “para nosotros es una noticia histórica en materia de turismo. Para nadie es un secreto la falta de competitividad de las playas de nuestra ciudad y que día a día se ha convertido en una queja residente de nuestros turistas. Es un reto que asume la ciudad  hoy y todos los integrantes del Comité para que articuladamente logremos reglamentar las playas de la ciudad. Hay que ser claros que nunca se ha hablado de privatización sino de organizar las playas y tenerlas como se las merece el mejor destino turístico de Colombia, Cartagena de Indias”.

Al primer comité de Playas de Cartagena asistieron la Alcaldía Mayor,  Guardacostas, Dimar, capitanía del Puerto, Policía Metropolitana, Cotelco, Asotelca, ANATO, Corpoturismo, entre otras entidades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

las playas

QUE BONITOS ESTO HACEN PARTE DE ESTE COMITE LOS QUE QUIEREN EXPLOTARLA ECONOMICAMENTE PERO LOS CIUDADANOS CARTAGENEROS , LOS LIDERES COMUNALES , LOS LIDERES CIVICOS PORQUE NO HACEN PARTE DE ESTE COMITE LAS PLAYAS SON DE TODOS LOS CARTAGENEROS ESTOS COMITE EXCLUYEN NO AYUNDAN A FORTALECER CIUDAD

Muy lindo

Muy lindo todo pero y del mantenimiento que??, hace cuanto o se amplían los espolones para que el mar no se siga comiendo las playas?? dense un paseito y verán como se han degradado sobre todo en marbella, el cabrero, la tenaza y nadie hace nada por recuperar estas playas.

COMITE PARA LEGALIZAR EL ROBO DE LAS PLAYAS

Ya no saben que hacer para legalizar el robo de las playas mediante concesiones piratas amañadas, segun la conformacion del comite para " recuperación de la zona costera, erosión de los litorales, organización, infraestructura, manejo ambiental, seguridad y concesiones, entre otros".jajjajjaajajaj, que descaro mas bien para poder dejar en manos de los de siempre el manejo de las playas de la boquilla y bocagrande, ¿porque no inician con desocupar y recuperar las playas y manglares robados en la boquilla y comfenalco?, como se les cayo la privatizacion que queria hacer ahora se inventan la figura de "COMITES DE PLAYA" y si es por el mantenimiento de las mismas es obligacion del distrito, la nacion preservarlas y conservarlas ¿porque van a buscar particulares? otro ROBO MAS DE MANGLARES Y PLAYAS A LA VISTA.

Buena Iniciativa

Hace rato que Cartagena necesita que se regulen las playas como sucede en Santa Marta y en San Andrés donde no se ve el acoso permanente y fastidioso que vemos acá. Deben delimitarse las zonas, así si un bañista, local o foráneo, necesita algo va y lo compra en la zona designada para los vendedores y no se ve sometido a esa tortura del acoso. El turismo es el principal generador de empleo en la ciudad y debemos tener conciencia de eso y no acabar con la gallina de los huevos de oro.

Suena Bien Lindo

Suena Bien Lindo. Pero no es así porque en los tatos años que ha tenido Cartagena y apenas es que se vienen a preocupar por las playas, no nos crean tan pendejos. Más bien pónganse a trabajar Carajo! y dejen de continuar desangrando a Cartagena, que con sus hechos demuestran que no la quieren y se dicen llamar Cartageneros. Sin verguenzas