Cartagena de Indias cuenta con Comité de Playas

04 de diciembre de 2013 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el despacho del Alcalde Mayor de la ciudad se realizó el primer Comité de Playas de Cartagena, que lideró el mandatario local, Dionisio Vélez Trujillo, junto al  Viceministerio de Turismo y la Corporación Turismo Cartagena de Indias con el acompañamiento de las autoridades civiles, militares y de policía de la ciudad.

Cartagena de Indias es la tercera ciudad en el país en implementar este Comité de Playas a través del Decreto 1766 de 2013 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Primero lo hizo San Andrés, Santa Marta y ahora ‘La Heroica’. El proceso de implementación de este comité se ha realizado en los últimos 15 días.

Los ejes y temas principales de este comité de playas son: recuperación de la zona costera, erosión de los litorales, organización, infraestructura, manejo ambiental, seguridad y concesiones, entre otros.

“Es un hecho sin precedentes hablar de la formalización del tema de playas y poder zonificar los lugares de los bañistas, turistas; las áreas de comercialización, deportes náuticos. Esto es un gran equipo interdisciplinario, para poder hacer cumplir unas playas al servicio de la comunidad”, dijo el Alcalde Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo.

Por su parte, la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, dijo que “un turista satisfecho trae más turistas. Por ello, la necesidad de este comité, el cual es una respuesta a la afectación del turismo que tiene Cartagena. Es una autoridad que tiene como responsabilidad regular las actividades que suceden en este escenario, deben planificar la playa, que sea un espacio organizado. El Alcalde, la Dirección Marítima, Policía, Guardacostas, Corpoturismo y el MinCIT debemos articular estas acciones”, dijo.

A su turno, la presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Zully Salzar Fuentes, señaló que “para nosotros es una noticia histórica en materia de turismo. Para nadie es un secreto la falta de competitividad de las playas de nuestra ciudad y que día a día se ha convertido en una queja residente de nuestros turistas. Es un reto que asume la ciudad  hoy y todos los integrantes del Comité para que articuladamente logremos reglamentar las playas de la ciudad. Hay que ser claros que nunca se ha hablado de privatización sino de organizar las playas y tenerlas como se las merece el mejor destino turístico de Colombia, Cartagena de Indias”.

Al primer comité de Playas de Cartagena asistieron la Alcaldía Mayor,  Guardacostas, Dimar, capitanía del Puerto, Policía Metropolitana, Cotelco, Asotelca, ANATO, Corpoturismo, entre otras entidades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS