La Corporación Turismo Cartagena de Indias y la Alcaldía Mayor de la ciudad junto a sus socios estratégicos la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA – operador del Aeropuerto Rafael Núñez) y Proexport siguen trabajando conjuntamente, en el posicionamiento de la ciudad en el ámbito internacional y de paso afianzar la ruta de conectividad directa entre Nueva York y este puerto del Caribe.
Por ello, hasta el próximo 31 de agosto realizarán una agenda comercial y de promoción con algunos de los más importantes mayoristas y minoristas de turismo de Nueva York, ciudad que es el principal punto de salida de viajeros estadounidenses al exterior.
Esta agenda de trabajo en Estados Unidos hace parte del plan de acción de la Corporación Turismo Cartagena de Indias debido a que el foco estratégico de conectividad internacional está representado en el mercado americano. De acuerdo con cifras de Migración Colombia, en el primer semestre del año han llegado a nuestra ciudad más de 21 mil visitantes estadounidenses, lo cual representa un crecimiento del 17,4% en el primer semestre del año, comparado con la misma vigencia del año anterior. Además este mercado posee una gran capacidad de compra en un destino.
Se puede destacar además que los viajeros procedentes de este país norteamericano están creciendo a un ritmo mayor, que el total de viajeros originarios de USA en Colombia. Lo que refleja la importancia de este mercado emisor hacia Cartagena.
“La promoción de la ciudad como destino turístico en los mercados internacionales, es uno de los objetivos contemplados en el Plan de Desarrollo Distrital y es un compromiso que asume la ciudad como proyecto de desarrollo sostenible, considerando la importancia de la promoción turística de Cartagena”, dijo Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias”
Salazar Fuentes dijo además que “Desde la Alcaldia Mayor y Corpoturismo se ha trabajado mancomunadamente con SACSA y Proexport para gestionar una agenda con mayoristas de turismo en Nueva York, con el fin de buscar nuevas oportunidades para el destino. De esta manera Cartagena de Indias, direcciona y aumenta sus esfuerzos de promoción, mercadeo y presencia en este país, toda vez que es uno de nuestros mercados más importantes con gran potencial de crecimiento".
Una de las reuniones más importantes en esta gira de negocios se realizará con USTOA, la Asociación de Agencias de Viajes de Estados Unidos, la cual posee el respaldo de la Guía del Consumidor del Gobierno de Estados Unidos y sus miembros asesoran directamente a los compradores estadounidenses en paquetes de viajes y recorridos personalizados en todo el mundo. Además Cartagena como destino podrá lograr más contactos directos en el país del norte gracias a USTOA.
Estas son algunas de las agencias mayoristas de turismo que se reunirán con la delegación cartagenera: Latour, Orbitz, Group IST, GTA Travel – Groups, Jetblue, GTA Travel – FIT, Academic Arrangements Abroad, Virtuoso, ASM update.
El logro de conectar directamente a Cartagena de Indias con New York a través de Jet Blue, es resultado de la identificación de oportunidades, las agendas comerciales, y el trabajo articulado principalmente entre: Alcaldía Mayor, Corpoturismo, SACSA, Cotelco y el gobierno nacional. El nuevo reto ahora de Cartagena es aumentar las frecuencias de la ruta vigente dados los excelentes resultados de dicha operación.
Cifras
· 14 de las 32 frecuencias internacionales directas con que cuenta Cartagena son con Estados Unidos.
· El Porcentaje de Ocupación de la aerolínea Jetblue entre noviembre de 2012 y julio de 2013, ha sido del 80,9%. Se destaca que en junio y julio de 2013 el porcentaje de ocupación ha estdao por encima del 90%
· En el primer semestre de 2013 se ha registrado la llegada de 80.826 pasajeros internacionales en el Aeropuerto Rafael Núñez, lo que ha representado un incremento de 23% respecto al mismo periodo de 2012.
Comentarios ()