Cartagena


Cartagena de Indias es protagonista en la Semana de Colombia en Europa

EL UNIVERSAL

12 de octubre de 2014 04:17 PM

Incrementar el número de viajeros provenientes de Portugal, Italia y España a Cartagena de Indias, y “maletear” los diversos atractivos turísticos de la ciudad, es el objetivo de la participación de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo) en la semana de Colombia en Europa.

A tal efecto, la Presidenta Ejecutiva de la entidad, Zully Salazar Fuentes, encabezará la presencia cartagenera en ese escenario, que cubre el siguiente itinerario: Lisboa y Oporto (Portugal) del 11 al 15 de octubre; Milán (Italia) entre el 16 y 17; y Barcelona, el 20 del mismo mes, donde, además, participará como conferencista invitada en las Jornadas de Turismo Cultural Giro 180 Grados.

La Semana de Colombia en Europa es organizada por Proexport y cuenta con el apoyo de Fontur y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

En representación de Cartagena también participarán: el Hotel Almirante, Hotel Capilla del Mar, Hotel Las Américas, Hotel Caribe, Incotur y Gematours.

Entidades de promoción turística, operadores de turismo, promotores regionales, bureaus de convenciones, hoteles y centros de convenciones de Bogotá, San Andrés y Medellín, también conformarán la delegación colombiana en Europa.

En ese marco, numerosos agentes de viajes y operadores turísticos mayoristas del Viejo Continente, conocerán de primera mano la oferta turística, gastronómica y cultural de Cartagena de Indias, y las rutas de conectividad disponibles para visitar este destino.

“La Unión Europea es después de Estados Unidos, el principal origen de los viajeros internacionales no residentes que llegan al país”, dijo Zully Salazar Fuentes, e indicó que en los primeros siete meses de este año la participación del este grupo de países fue del 16.2%, con 176.585 pasajeros, principalmente provenientes de España (52.488).

“De allí la importancia de ir personalmente a  vender el destino, para lograr impactar las cifras de llegadas de europeos a Cartagena de Indias, contribuyendo a la generación de empleo en la ciudad, y cumpliendo con las metas del Plan de Desarrollo Ahora Sí Cartagena 2013-2014”, indicó Salazar.

Según la Presidenta de Corpoturismo, la cada vez mejor conectividad entre Europa y Colombia,  con vuelos directos desde España, Reino Unido y Portugal, entre otras, se convertirá  en una plataforma estratégica para incentivar el crecimiento de la llegada de turistas europeos a Cartagena de Indias.

"Nuestra ciudad ofrece varios de los productos que demanda el mercado europeo, cultura, patrimonio, cruceros, sol, playa, historia y naturaleza. Somos un destino completo, tenemos una nueva conexión Lisboa - Bogotá que le conviene a Cartagena, pero nuestro propósito es lograr ampliar la conectividad con líneas directas", afirmó Salazar.

Cifras

- En los primeros siete meses de 2014, han llegado al país 2.301.764 viajeros internacionales no residentes en el país, con un crecimiento del 8.5% frente al mismo período de 2013.

- Para el acumulado enero-julio 2014 los destinos más importantes en cuanto a llegadas de extranjeros no residentes fueron Bogotá con 51,8% y Cartagena con 13,4% de participación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS