Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena, dentro del ranking de ciudades de Lonely Planet para visitar en 2017

Cartagena, la llamada ahora 'Ciudad de la Paz', sigue siendo protagonista en el mundo. En su más reciente artículo, Lonely Planet, la editora especializada en guías de viaje más importante del mundo, destaca a Cartagena como una de las ciudades que nadie puede dejar de visitar en Colombia, en 2017.

La revista recomienda a 'La Heroica' por ser “un buen lugar para una escapada de invierno”, entre otros muchos atractivos como su gastronomía, entorno arquitectónico, sitios de rumba con música en vivo, y playas e islas".

Es la primera vez que Colombia figura como país recomendado por Loney Planet.

Según la Corporación de Turismo (Corpoturismo), el turismo extranjero ha aumentado en promedio 12% anual en los últimos años. En Cartagena la cifra es de un 25% en 2015. Más de 230 mil turistas internacionales llegaron a la ciudad, de acuerdo al reporte del Sistema de Información Turística  (Sitcar).

“Que Lonely Planet escoja a Colombia y dentro de ella reseñe especialmente a Cartagena, incidirá notablemente para que en 2017 el turismo –especialmente el extranjero -siga creciendo por encima del promedio nacional, y con ello se contribuya al dinamismo de la economía cartagenera”, aseguró la presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, Zully Salazar Fuentes.

Aparte de la reseña que Lonely Planet hace sobre Cartagena

• La ciudad colombiana de Cartagena de Indias cuenta con un cielo muy azul y sin nubes, lo que hace que tenga una luminosidad especial.

• Pero no solo es el clima. Cartagena de Indias cuenta con uno de los entornos mas espectaculares de América del sur, donde hay aun muchas cosas por descubrir. Por ejemplo su ciudad amurallada, donde se puede caminar bajo la brisa, y explorar los edificios cargados de historia.

• Es un sitio lleno de atractivos, como sus restaurantes, bares sobre las fortalezas, la música en vivo.

• Cartagena de Indias lo tiene todo.

La publicación también hace una descripción de la ciudad, en una nota firmada por el Editor de Lonely Planet, Mike Power, quien declara que sintió por Cartagena de Indias “un amor a primera vista”, y hace la lista de los sitios más emblemáticos de la ciudad, como la Torre del Reloj, la Plaza de los Coches, la Plaza de Bolívar y la Plaza de Santo Domingo, entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No se le puede cambiar el nombre

No de riesgos y por respeto como se le va a llamr ciudad de paz eso suena muy santos cartagena es cartagena con todo y sus problemas.
Lo que es claro es que hay dos en una la de la clase trabajadora que por alguna razón la mezclan con todos los otros barrios y la de los ricos que se mueren por quitar a los pobres de las zonas del turismo, ya casi acaban con el 7 de agosto para meter un crespo 2