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Cartagena: el servicio de taxis más caro del país

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¿Le parece costoso subirse a un taxi en Cartagena? Si su respuesta es "Sí", debe saber que el alcalde Manolo Duque firmará un nuevo decreto que incrementará las tarifas del 2016. El servicio de taxis es un tema escabroso si se tiene en cuenta que en Cartagena todo el mundo tiene algo que decir sobre la calidad o precio del servicio, son frecuentes las denuncias de malos tratos, cobros indebidos y en redes sociales abundan videos de agresiones a los usuarios.

Las tarifas del servicio en la capital turística de Colombia se establecen en reuniones entre el gremio y el Distrito donde (asumimos) son tenidas en cuenta las variables de distancia, malla vial y tiempo de traslado para asignar los precios de un punto ‘A’ a un punto ‘B’. Estos precios se encuentran publicados en el Decreto 0035 del 2015, y según la norma deben estár en cada taxi y ser de fácil lectura para los pasajeros.

Lo cierto es que ni los taxistas portan la tabla de tarifas (en su gran mayoría), ni las autoridades controlan que esto suceda. Estamos ante un anticuado y peligroso “por cuánto me lleva a…” que siempre termina mal para el bolsillo del usuario, y la tibia invitación del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT) para que se denuncie cualquier situación irregular no ha logrado un efecto aleccionador.

Aunque comparar el costo del servicio de taxis entre Cartagena y otras ciudades resulta inconcluyente porque depende de las variables con las que Alcaldías definen las tarifas (distancia, tiempo, otros), El Universal realizó un ejercicio para determinar el valor por kilómetro recorrido en algunas capitales del país y el mundo. La prueba, para que usted la haga en casa, consistió en conocer el costo total de una carrera, dividirlo por el número de kilómetros recorridos, y promediar cuál es el valor que lo usuarios pagan por cada kilómetro.

En Cartagena, una carrera del Centro Histórico hasta la Bomba El Amparo (9 km), que tendría un costo oficial 10.300 pesos, según el Decreto vigente, arroja un valor de 1.445 pesos por kilómetro. Según la aplicación 'Taxímetro' de la compañía Elisio Pires NT, que recoge los datos de las principales ciudades del mundo, el costo promedio por kilómetro del servicio de taxi en Bogotá es de 1.024 pesos, mientras que en Medellín es de 1.530 pesos. Barranquilla y Cali, que no están registradas en la App, tienen un valor de 1.600 pesos y 1.200 pesos respectivamente.

EN TEORÍA, TODO MUY BONITO, PERO EN LA PRÁCTICA...

La comparativa de precios entre Cartagena y otras ciudades principales del país evidencia, por lo menos en teoría, que el costo del servicio de taxis en la capital de Bolívar está en el promedio. Sin embargo, hay que aclarar que las demás ciudades, salvo Barranquilla, cuentan con taxímetro para garantizar el valor real de cada carrera, mientras que en Cartagena el costo varía en el proceso de regateo entre taxistas y usuarios ante la ausencia de este dispositivo de control tarifario. 

“Las tarifas en Cartagena no se cumplen. Los taxistas cobran lo que quieren y si el usuario no acepta pues no lo llevan. Por ejemplo, desde el Centro hasta San José de Los Campanos, según la tarifa del Datt, el costo debería ser de 15.000 pesos, pero el taxista que menos cobra pide 20.000 pesos. Este cambio ilegal de tarifas es el que hace ver que el servicio de taxis en Cartagena sea mucho más costoso que el de otras capitales”, indicó Gabriel García, usuario esporádico del servicio de taxis.

Según la denuncia de este usuario, en una carrera desde el Centro hasta el barrio San José de Los campanos (11 km), estaría pagando por kilómetro un promedio de 1.818 pesos, en vez de los 1.400 pesos que debería pagar por km en ese recorrido. El problema se agrava porque el decreto solo fija los costos de carreras desde el Centro, Aeropuerto y Terminal de Transportes, dejando vacíos en tarifas entre puntos intermedios, por ejemplo, entre barrio y barrio.

REGATEANDO UNA TARIFA YA FIJADA

Para evidenciar el valor que algunos taxistas cobran a los usuarios de la ciudad, un periodista de El Universal le solicitó el servicio a cinco taxis, desde el Centro a diferentes puntos de la ciudad. El resultado, un taxi que se negó a prestar el servicio y cuatro que cobraron más de lo que dicta la norma.

  • Centro - Bocagrande: Tarifa $5.500. Cobro del taxista $7.000. Diferencia $1.500.
  • Centro - El Cairo: Tarifa $7.700. Cobro del taxista $10.000. Diferencia $2.300.
  • Centro - Blas de Lezo: Tarifa $10.300. Cobro del taxista $15.000. Diferencia $4.700.
  • Centro - San José de Los Campanos: Tarifa $15.000. El taxista se negó a prestar el servicio insinuando que solo hacía carreras hacia la zona norte de la ciudad.
  • Centro – Manga: Tarifa $5.500. Cobro del taxista $6.000. Diferencia $500.

Edilberto Mendoza, director del Datt, en entrevista con El Universal, reiteró que tanto sus agentes como la Policía de Tránsito tienen como prioridad atender cualquier denuncia que haga un usuario sobre el servicio que prestan los taxistas, e invitó a cartageneros y turistas a denunciar los cobros excesivos para abrir procesos sancionatorios contra los conductores que no respetan las tarifas acordadas. ¿Paños de agua tibia?

“En días pasados tuvimos una reunión con el sindicato de taxistas para fijar las tarifas de este año, que serán decretadas en los próximos días por el Alcalde. En esta reunión tuvimos una conversación sobre las quejas por negación de servicio y cobro excesivo. Los taxistas deben comprometerse con la ciudadanía porque son ellos mismos los culpables de perder competividad y hacer que los usuarios prefieran servicios ilegales como Uber”, indicó Mendoza. (Lea también: ¿Qué hay de Uber en Cartagena?)

Felix Barrios, presidente del sindicato de taxistas de Cartagena, reconoció que algunos taxistas de la ciudad abusan de las tarifas, pero destacó que actualmente se está trabajando en el mejoramiento del servicio y el respeto a las tarifas que fija el Datt.

“Son más los taxistas que respetan la tarifa y prestan un servicio de calidad que los que abusan del usuario. Lastimosamente por unos cuantos se ve afectada la imagen de todo el gremio, pero estamos trabajando para tecnificar nuestro oficio e impedir que cualquier persona pueda manejar un taxi. Queremos prestar un servicio de calidad al precio justo”, señaló Barrios.

¿EL TAXÍMETRO ES LA SOLUCIÓN?

Ante la falta de control por parte de las autoridades para hacer cumplir las tarifas decretadas por el Distrito, se presume que la posibilidad de un taxímetro en la ciudad podría ser la solución para acabar con el regateo y los cobros injustos de algunos taxistas. En este aspecto, Cartagena está atrasada en comparación con ciudades como Bogotá, Medellín, Calí, Villavicencio, Bucaramanga, Cúcuta e Ibagué, que desde hace varios años usan el taxímetro como sistema objetivo de control tarifario.

“La implementación del taxímentro en Cartagena está contemplada en nuestro Plan de Desarrollo. En este momento estamos analizando unos estudios que dejó la administración anterior. Por el momento no hay una fecha fija, pero Cartagena debe tener taxímetro en el transcurso de estos cuatro años. Estamos convencidos que este método de control ayudará a la prestación adecuada del servicio, hará respetar la tarifa y reducirá el transporte informal en la ciudad”, informó el director del Datt.

Sobre el uso de taxímetro en Cartagena, el gremio de taxistas señaló no estar en contra de la medida, e informó que estarían prestos a ayudar al Distrito en la realización de las pruebas necesarias una vez se hagan los estudios pertinentes.

Felix Barrios indicó que a diferencia de lo que podrían pensar los usuarios, los taxistas se verían beneficiados por culpa de la pobre infraestructura vial que actualmente tiene la ciudad, y serían los usuarios de barrios lejanos al Centro los más perjudicados con la medida.

“Nunca nos hemos opuesto al taxímetro, al contrario, nos favorece por la malla vial. Nos preocupa la gente de El Pozón y Flor del Campo porque serían los más damnificados con el taxímetro por la distancia. Recordemos que el medidor sigue contando aún cuando el carro está atrapado en un trancón”, opinó Barrios, quien invitó al Distrito para que se hagan los estudios pertinentes.

UBER, COMPETENCIA QUE RESPIRA EN LA NUCA

Quejas por mala prestación del servicio y los cobros excesivos le abrieron la puerta grande a Uber en Cartagena. Según una prueba hecha por El Universal, una carrera desde el Centro Histórico hasta San José de Los Campanos tiene un costo de 13.750 pesos, 1.250 pesos menos que la tarifa oficial, y 6.250 pesos por debajo de los 20.000 que con suerte cobra un taxista.

“Tenemos que partir de la idea que Uber no es un servicio para todo el mundo, sino que está pensado para los estratos más altos. Los precios de Uber desnaturalizan el mercado porque ellos no tienen que pagar el cupo, los impuestos y los seguros que sí tiene que cancelar un taxi. No es una competencia justa, es un servicio ilegal y esperamos que el Ministerio de Transporte haga algo al respecto lo más pronto posible”, dijo el presidente de taxistas de Cartagena.

Entendiendo que parte del éxito de la App es el respaldo de los usuarios, los taxistas de Cartagena aceptan que hay falencias en el servicio que prestan e informaron que ya se está trabajando en campañas y talleres con los conductores de taxis de la ciudad.

“La autoridad distrital por medio del Sena debe capacitar al conductor. Queremos tecnificar nuestro oficio para que no todo el mundo pueda ser taxista. Aquí el problema es que el 70% de parque automotor de la ciudad está en manos de administradores que le sueltan el carro a cualquier conductor. Solo les interesa el producido, no la calidad del servicio”, finalizó Felix Barrios.

Esto es inaudito!!Siento pena ajena!Despues estan quejandose...Que por que uber?Que por los colectivos?Sea cual sea la razon esta actitud no debe ser...Claro como esta una mujer sola con su hija...haber si hubiese sido un hombre hace lo mismo el muy hpta!!!Hay esta la cultura!! Olviden mis palabras.. solo observen el video....

Posted by Denuncias ciudadanas cartagena de indias on Sábado, 12 de marzo de 2016

VALOR DEL SERVICIO DE TAXIS POR KILÓMETRO RECORRIDO EN EL MUNDO

Como parte del ejercicio de saber cuál es el valor por kilómetro recorrido de los diferentes medios de transporte de la ciudad, El Universal le muestra a continuación cuanto paga usted en un recorrido desde la Bomba El Amparo hasta el Centro Histórico:

  • Taxi: 10.300 pesos (1.445 pesos por kilómetro)
  • Taxi colectivo: 3.500 pesos (389 pesos por kilómetro)
  • Uber: 6.500 pesos (723 pesos por kilómetro)
  • Uber black – 17.500 pesos (1945 pesos por kilómetro)
  • Buseta: 1.800 pesos (200 pesos por kilómetro)
  • Mototaxi: 7.000 pesos (778 pesos por kilómetro)
  • Bicicleta: 0 pesos (0 pesos por kilómetro)

¿Cómo está el cobro por kilómetro recorrido de Cartagena en comparación con otras ciudades de Colombia y el mundo? A continuación le contamos cuánto pagan los capitalinos, paisas, baranquilleros y extranjeros, pero recuerde, los precios del servicio de taxis en otros países fueron convertidos a pesos colombianos, por lo que el valor no es tan elevado para un ciudadano de ese país. Además la tarifa real incluye recargos según el lugar: tiempo en trancón, diurno o nocturno, banderazo, festivo. (Véalo como una guía)

  • Bogotá: 1.024 pesos por kilómetro.
  • Medellin: 1.530 pesos por kilómetro.
  • Barranquilla: 1.600 pesos por kilómetro.
  • Cali: 1.200 pesos por kilómetro.
  • Buenos Aires: 1.584 pesos por kilómetro.
  • Rio de Janeiro: 2.540 pesos por kilómetro.
  • Nueva York: 6.547 pesos por kilómetro.
  • Madrid: 5.322 pesos por kilómetro.
  • París: 5.555 pesos por kilómetro.
  • Roma: 5.863 pesos por kilómetro.

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Comentarios

hasta cuando Cartagena.

Presidente del sindicato? que sirvenguenzura.

A usar UBER

Yo no me vuelvo a montar en un amarillo ni loca! Uber, bicicleta o a pie.

Taxi = mal servicio Uber= buen servicio

Legal o eilegal como dice el pobre ignorante que dirige el sindicato de los amarillos, a los usuarios nos importa poquito que los gobiernos los quieran proteger, igual seguiremos usando el excelente servicio de Uber, por mi lado yo viajo armado y si unos pen de jos de esos tratan de bajarme de un Uber, les va a saber a mier.....

El atarván del vídeo

Que hijuep uta el atarván del vídeo. Agredió a la mujer delante del hijo. Me gustaría ver si es tan machito con otro hombre.

Hasta cuando

Es impresionante ver el video del reporte documental y ver que el taxista aun a sabiendas que hay un niño en su taxi acompañado de su madre tome esa actitd tan IGNORANTE Y EGOISTA, El solo ver el video del presidente del sindicato es ANTI TODO.
vea hermano un consejo de un paso a un lado y permita que una persona con capacidades tome su lugar si de representacion se trata, Pero mas que salir a reclamar derechos como usted lo hace salga a reconocer que este servicio es una PORQUERIA, Por que lo que es usted y el taxista del video de arriba son una muestra de lo que la sociedad Cartagenera NO QUIERE y NO NECESITA .

MUCHO LADRON DE POCA MONTA ESTE TAL FELIX

Es increíble leer una nota como esta y escuchar al descarado de Felix Barrios hablando de ilegalidad y desnaturalizacion del servicio, o es que acaso a este señor le parece natural cobrarle al pasajero mas de lo estipulado en el decreto tarifario expedido por el distrito, le parece legal realizar colectivos en zonas especificas de la ciudad y peor aun el precio del colectivo tienden a subirlo constantemente como si fuese un medio de transporte reconocido en la ciudad, le parece legal a FELIX BARRIOS el trancon que se forma en la avenida del lago solo porque una manda de hambrientos taxistas quieren montar los pasajeros a la fuerza dentro de sus carros, NO SEÑOR, deje de decir tantas babosadas señor barrios que UBER no es para estratos altos, yo vivo en la zona sur occidental de la ciudad, estrato 2 y desde que existe uber en la ciudad pago 10,500 en un recorrido del socorro al centro, antes con un taxi pagaba 15,000 o incluso mas si era día sin moto, y no me venga a hablar de seguro que los taxis de Cartagena circulan con SOAT unicamente, en cambio un carro particular tiene un seguro todo riesgo que cubre mucho mas que su pinche SOAT. SEA SERIOO

El atarván del vídeo

Que hijuep uta el atarván del vídeo. Agredió a la mujer delante del hijo. Me gustaría ver si es tan machito con otro hombre.

UBER CORRIDO

MAS ALZA.....UBER CORRIDO...ESTOS HAMPONES YA ESTAN ATRACANDO AHORA MAS MALTRATO AL MALTRECHO BOLSILLO DEL CARTAGENERO.

En lo personal no uso

En lo personal no uso cascarones amarillo..... y aunque no lo crean es mas barato el servicio especial.... y super....

hasta cuando Cartagena.

Aprende a hablar, si te interesa ser escuchado. de otra manera callar no te haria mal.

hasta cuando Cartagena.

Para aquellos que dentro de mi comentario le dieron pulgar abajo, Me permito decirles que dependiendo de lo q escuchemos asi decidimos, Supongo que ustedes estan interesados en escuchar a una persona mal versada y poco fundamentada, Aqui el tema va mas alla de la simple puesta en marcha de UBER se trata de unas personas sin capacitacion alguna como son (La gran mayoria de los taxistas) que hoy salen a defender su derecho al trabajo esperando q el pueblo y que personas como ustedes los que dieron pulgar abajo a mi comentario acepten la PORQUERIA DE SERVICIO QUE PRESTAN. la pregunta, ES ESTA LA CIUDAD QUE QUEREMOS, Es este el servicio que nos merecemos ?

yo he usado UBER y es excelente

ecomiendo UBER es lo maximo...

CON RAZON

Con razón esa manada de ampones taxistas, se comportan como esparrin y moto taxistas, con ese presidente de sindicato con aspecto y hablado de esparrin, no se puede esperar un buen servicio. Todos los usuarios deben usar uber, o cualquier otro servicio decente que haya en la ciudad.

Uber

ya en otras noticias he dicho mi experiencia con uber, pero dejo solo esto ahora:

un taxi me quería cobrar 15.000 de la castellana a manga, el dije que no. pedí un Uber, e hice la misma carrera pero con paradas, pasar por manga a buscar a dos personas y despues ir al centro, total: 12.000.

que más hay que decir? ah claro, que el conductor de Uber no se molestó cuando le dijimos de las paradas, por que le conviene, no se molestó con ningun trancón, por que este sube la tarifa, y con todo esto, sale mas barato que un taxi.

ya hasta ahora se dan cuenta

Hace rato que esos señores estan cobrando lo que se les da la gana.
La gran mayoria de los taxis son una porqueria, no tienen ni aire acondicionado.
Cuando uno les dice que en barranquilla es mucho mas barato se ponen bravos y lo mandan a uno para alla.

Completamente de acuerdo...

Completamente de acuerdo... LA MAYORIA (taxis) son una PORQUERIA!!!!
ARRIBA UBER!!!!!

De acuerdo

te falto mencionar que ahora si no pagas la tarifa como es te quitan el aire y ademas de eso te ponen cara y van estrilando por toda la vía porque no les conviene la carrera

SI, AL TAXIMETRO

CARTAGENA HACE AÑOS NECESITA EL TAXIMETRO. MUCHOS SE OPONEN PARA LA IMPLEMENTACION DEL TAXIMETRO, UNO DE ELLOS SON...LOS POLITICOS DE LA CIUDAD DUEÑOS DE FLOTA DE TAXI.

Uso de UBER

Si los taxistas cumplieran a total cabalidad lo que dice el decreto respecto al cobro, y ademas, si fueran gente decente con don de servicio, el usuario no protestaría ni tuviera ningún inconveniente en usar sus servicios. No obstante, ante la falta de cultura, su gamineria, champetudez y demás, UBER es un excelente servicio para todos aquellos que no desean soportar abusos. UBER LO MAXIMO!!!!!

Acaso les sorprende?!!

Absolutamente normal , aqui en Cartagena, la fantastica !..

ah y otra perla ..

..Ya hay varias empresas de transporte consolidadas para trabajar con el sistema UBER y no son de cualquier perrito o gatico..pertenecen a las familias de abolengos y grandes grupos hoteleros de cartagena, con el pleno conocimiento de los entes de control ....asi que el tierrero se volvera mas espeso

El modelo de UBER es diferente al de taxis.

Eso es falso!!! Debido al modelo de nogocio de UBER no es permitido que una persona tenga varios carros trabajando para él como se hace con el servicio de taxis. Un chofer afilia su carro a UBER con la placa del carro y su tarjeta de crédito y solo puede conducir ese y solo ese carro, recuerde que cuando usted solicita el servicio de UBER la aplicación le envía la placa del carro con el nombre y hasta la foto de su chofer, por eso es que, entre otras cosas es más seguro tanto para el usuario como para el chofer porque al chofer también le llega la información del usuario y hasta la foto.

Los mismo taxistas dañaron el

Los mismo taxistas dañaron el negocio, por BRUTOS, ahora que están comiendo [-- Censurado --] se están quejando, el que tome un servicio de UBER no se monta más en una maracuya de esas.

La ruta

Es así: Primero se bajan del burro, segundo de moto taxis, tercero de sparring, cuarto de chofer de bus y quinto de taxitas. El punto segundo y tercero puede pasar al quinto sin ningún problema! (Los burros no tienen la culpa, la culpa es del que los monta)

Caro y malo el servicio de Taxis en Cartagena

No lavan los destartalados zapaticos; el aire no les trabaja bien, cuando lo encienden, tienen cara de hampones los taxistas (algunos si lo son) y ademas cobran de "acuerdo al marrano"; la persona que se ve obligado por necesidad a usarlos. No hay ley que les apliquen, seguro porque les dan la mordida a los que los vigilan como es costumbre en Colombia y especialmente en la zona Caribe.

UBER no solo es para gente de estratos altos.

Yo no se de donde sacan que UBER es un servicio elitista, que es para gente de estratos altos. Yo me imagino que es por el hecho que debes tener una tarjeta de crédito debido a que es la forma de cobro del servicio, pero eso no es necesario, con una tarjeta débito con el logo de Visa o Mastercard se puede usar el servicio ya que estas tarjetas funcionan como si fuera una tarjeta de crédito y hoy día practicamente todo mundo tiene una tarjeta débito, hasta el programa de Familias en Acción lo pagan depositando en una cuenta y los beneficiarios retirando con su tarjeta de los cajeros electrónicos. Así es que a coger UBER todo mundo.

YO SI TENGO MALA SUERTE EN LA VIDA!!!!!!

Segun la frase "Son más los taxistas que respetan la tarifa y prestan un servicio de calidad que los que abusan del usuario.", entonces siempre me he montado en la minoria!!!, si yo montara videos cada vez que discuto con un taxista no me alcanzara una pagina de facebook, tuviera mi propio canal!!!, y ese descaro que "nunca se han opuesto a la colocacion de taximetros"!!!! su defensa es que UBER es ilegal, pero defienden su accionar contra los vehiculos de rayarlos, bloquearlos y dañarlos, cosa que es aun mas ilegal!!! UBER!! ra ra ra UBER!! ra ra ra UBER!! ra ra ra!!!

Curiosidad curiosa.....

....el presidente del sindicato se ha manifestado en contra de la agresion reciente del taxista a la mujer con su hijo(video)??, los demas taxistas se han pronunciado??, han tomado alguna medida sancionatoria para este taxista??, el DATT?? ...POBRE HOMBRE!!!, su reaccion fue en legitima defensa de esa bruja malvada y el niño satanico!!!(minimo!!)

Felicitaciones a El Universal por el artículo

Señor Jairo Cárdenas, nadie lo ha hecho hasta ahora, pero permítame felicitarlo por este artículo. Creo que es la primera vez que veo en este periódico un artículo que tiene tantos argumentos y que permite hacer una discusión seria sobre el tema. Ha hecho un buen trabajo de investigación sobre un tema que todos los cartageneros sufrimos. Los argumentos que se presentan aqui son completamente implacables y no tienen como ser refutados, los taxistas no tienen ningún apoyo del usuario, la ciudad está evidentemente cansada de sus abusos. Quiero hacer un reclamo al director del tránsito de Cartagena y al Alcalde, ¿Por qué no invitan a las reuniones de concertación de tarifas a los representantes de los usuarios? entre autoridad, cliente y ejecutor debería hacerse el consenso de la tarifa y no sólo con dos partes. Al final, el usuario es el que utiliza el taxi y la autoridad vigila.

no solo es de los taxistas

no solo la culpa es de los taxistas. también las autoridades deberían regular las tarifas que les cobran a los conductores de los taxis ya que son altas y las guerra de el centavo los a llevado a querer justificar los cobros altos a los que están sometiendo a los usuarios ya que todo se refleja en los que usamos el servicio y los dueños y administradores de los taxis están frescos por que ellos solo esperan a que les lleven las tarifas y si el conductor tiene que buscar cela como sea ..ojo con esto no quiero justificar el mal servicio que se esta prestando en la ciudad..pero si las autoridades regularan las tarifas a los conductores estoy seguro que no agonizaran tanto para buscar esa cantidad de plata para no perder su trabajo si se le puede llamar trabajo al explotación que existe

vea señor aquí quien explota

vea señor aquí quien explota a quien ? el dueño del taxi pone la plata y asume el riesgo, el chofer no pone nada y gana más que el dueño.

eso es lo que tu crees

eso es lo que tu crees si fuera eso cierto nadie arriesgará su plata para que otro su puesta mente se la gaste o se acabe.y si el conductor gana mas que ellos por que ellos mismos no salen a manejar sus propios vehículos...claro si tuvieran uno de pronto pero como van a poder manejar 20.30.50.o100carros al tiempo

los costos de las tarifas

a continuación les dejo un detallado de lo que tiene que producir un taxista TODOS LOS DÍAS para llevar el sustento a su hogar y claro hay mucho sinvergüenza que tiene mas de un fogón y esos quieren sacar el sustento a costilla de los usuarios........TARIFA PROMEDIO POR DÍA 75.000...costo de operación o sea tanqueo a gas que esta en promedia a 1700 m3 según kilometraje recorrido por día 200 km 38.000 a 42.000 ...lavada obligatoria en los lavaderos de los administradores 5.000 sin propina para el lavador que puede ser de 1.000 si el día estuvo mas o menos bien.....si le quedan 40.000 o 50.000 ese es un dia exelente de trabajo si no tiene que irse para su casa con 10.000 o 20.000 por 12 horas de trabajo con trancones pelas con las motos y busetas

suma de el dia

75.000+5.000+42.000=122.000 sin meter lo que el pobre conductor le debe quedar para el sustento diario pero los que tienen uber los carros son de su propiedad y todo lo que producen es par ellos y el servicio tiene que ser optimo ya que no le tienen que llevar la plata a ningún chupa sangre y van donde les pidan el servicio en cambio los taxistas devén competir con ellos mismos para hacer la tarifa lo mas temprano posible para después buscar su plata y hay de que no lleve la tarifa completa les quitan el carro y después a buscar otro si es que el administrador no los en cochina con los otros diciendo que son malos conductores y se quedan sin trabajo

Razón no te falta, pero ustedes no se movilizan en contra a eso

Tienes toda la razón, no hay que desconocer que el último eslabón de la cadena de el mal servicio es el taxista. El taxista tiene que reunir en un día todo eso que le indicas. El dueño, además, le exige esa tarifa porque quiere recuperar su inversión, que es muy alta, debido principalmente al cupo del taxi. Las autoridades no regulan el valor del cupo, que hoy en día es el doble del costo de un taxi. El cupo ha ido aumentando exageradamente su valor debido a la especulación y las autoridades no regulan esto. Con todo esto dicho, la cadena del abuso termina en el taxista que acaba siendo presionado para cumplir con todos los compromisos. Pero, por que no se han organizado? ese señor del sindicato que está haciendo con la alcaldía para regular su actividad como taxistas? por todo este sistema el usuario tiene que pagar los platos rotos? ustedes no tienen que movilizarse contra uber, tienen que protestar es contra las autoridades que permiten que todo este sistema sea así. Los están explotando laboralmente y ustedes acaban explotando con el usuario, que nada tiene que ver con sus problemas laborales o problemas del gremio. Organicen una manifestación en contra de las autoridades, políticos, esos son los que tienen esta ciudad así. No tomes de excusa los costos, porque con esa justificativa están condenados a desaparecer por causa del malestar de la gente.

claro que si

claro que si ese es el tema.tienen que protestar es contra las autoridades no contra uber que al final de cuentas es una opción que hemos encontrado para suplir el mal servicio que hoy en día prestan los taxis. y si los ciudadanos nos uniéramos contra eso también saldríamos ganado pero poco nos importa al final si no damos soluciones.y siempre termina es afectando a los usuarios..y cuanto al sindicato tu como sindicalista sabes que al final siempre se venden al mejor postor eso nunca a servido aquí en colombia

Siempre ha sido...

No solo el mas caro de colombia sino el mas malo el mas sucio el mas grocero...ellos son atracadores autorizados sin pistola...bien por uber...

este ignorante sindicalista

este personaje es el típico ignorante por que no habla de la ilegalidad de los mototaxis que ese si los han perjudicado tantos años y no los acaban prepárate que UBER viene con toda

El Taxismo es el más caro del

El Taxismo cartagenero es el más caro del mundo. Uno conoce la tarifa pero los taxistas piden más del valor legal y para que no nos vayan a sacar una arma o una varilla uno evita la agresión y paga. Los taxistas son rateros.

Apague y vamos

Un presidente de asociación de taxistas, diciendo que hay estrato 7? apague y vamos. Aprendan a competir con calidad en servicio, y que el distrito concerte una tarifa justa conforme a la distancia. Es decir, hay que bajar las tarifas, y poner en cintura a este gremio y el de los mototaxis.

ladrones

roban dia a dia a todos los usuarios y se dan el lujo de escojer la carrera a quien van a robar con sus tarifas impuestas por ellos,malo malisimo el servicio,y el colmo de los colmos es que les gusta decir que los ladrones son los politicos y no se miran al espejo,buena por uber y por trancaribe que nos ayudan a vengarnos de este gremio de servicio publico de la heroica

A ESTE SERVICIO DE TAXIS LE

A ESTE SERVICIO DE TAXIS LE LLEGO LA HORA...IGUAL QUE AL PESIMO SERVICIO DE BUSES CHATARRA.......ESPEREMOS VER.... QUE RESUELVE EL LOCUTOR....SEGURO ESTARA A FAVOR DE LOS BARVAROS......

Cupos y taximetro

El aumento del cupo se debe a la oferta y la demanda,hay señores que andan en toda la ciudad comprando cupos para los que se adueñaron del negocio del taxi,que no se sabe de donde viene el dinero.Lo del taximetro que muchos estan de acuerdo es que el que lo implemente se adueña del negocio para vender el taximetro a un precio mas alto como pasa aqui eneste pueblo que todo es caro no solo el taxi invito a los foristas a que compren una botella de agua en el parque Fernandez Madrid para que caigan como condorito $4500 pesos y despues hablen. en Mede llin un taximetro vale cuando mucho 150000 pesos y usted lo compra donde quiera lo importante es que el vehiculo lo tenga.

El aumento del cupo se debe a favores políticos

No seamos tan pendejos, los políticos de turno deben favores a los taxistas, jamás permitirán imponer el taxímetro y si lo hacen, los chupas azules y los chupas verdes, se harán los de la vista gorda, para no hacer cumplir la ley.
Ese gremio taxista es supremamente peligroso, abusivo e intimidante.
Experiencia personal. Cobran de Crespo al Fire $20.000 a $25.000, son unos ladrones.

Taxímetro en Cartagena? Nunca!

Para la implementación del taxímentro en Cartagena se necesita estudios y un plan de desarrollo? De verdad? Este método se usa en todo el mundo hace décadas, menos en Cartagena. Y los taxistas no quieren implementarlo porque se preocupan por la gente del Pozon? Que amabilidad! Mas que todo se preocupan porque con taxímetro no pueden cobrar 10.000 pesos desde el Aeropuerto hasta la entrada de Crespo.

pura guerra sucia por parte

pura guerra sucia por parte de los taxistas a UBER.

UBER le tiro directo a la yugular, el burro del taxista presidente sindical el EILEGAL ES EL jajaja como lo dice mas de una vez E ILEGAL, nunca meciono a los mtotaxis , ni a los colectivos JEEP.

esto tambien es ilegal.

ESTAN MAMADOS CREYERON QUE NUNCA LES LLEGARIA COMPETENCIA Y DE LA BUENA, AHORA JO-DAN-SE

es hora que se den cuenta , que el manda es el usuario y no ellos.

ASQUEROSO TAXISTA COBARDE

Taxista asqueroso y cobarde llamando a otros taxistas para agredir a la pobre pasajera. Menos mal se le ve clarita la cara en el video para que cuando veamos la noticia que apareció tirado en un caño no vengan a decir los familiares que "No tenia enemigos, era un padre e hijo ejemplar, bla, bla ,bla" Por eso pasa lo que pasa, ojalá alguno de los de las motos nos haga el favorcito. Mientras tanto que viva UBER con sus carros impecables y conductores de otro nivel. Afuera los apestosos carros amarillos y sobretodo los MOTOTAXISTAS que los conducen.

CARRERAS DE TAXI

SIEMPRE LAS CARRERAS EN TAXI EN CARTAGENA HAN SIDO LAS MAS CARAS DEL PAIS.
EXCELENTE LA INFORMACIÓN GENERAL.
NO ESTUDIEN TANTO LO DEL TAXÍMETRO, QUE VAN A QUEDAR CADA DÍA MÁS BRUTOS. ESOS ESTUDIOS ESTÁN REALIZADOS.NO TEMAN TANTO TOMAR LA DECISIÓN, LA CIUDAD LO EXIGE Y REQUIERE.
CUATRO AÑOS MÁS , PARA QUÉ?
SEÑOR ALCALDE: CUANDO FIJE LAS TARIFAS POR DECRETO TENGA EN CUENTA POR FAVOR:
1-TARIFA POR EL PEAJE DE MANGA( ES CASO APARTE...)
2-LAS TARIFAS INTERMEDIAS SON UN PROBLEMA. SON LAS QUE MÁS DISCUSIÓN CAUSAN. DEBERÍAN SER CON COSTO DE CARRERA MÍNIMA.
EJEMPLO: CENTRO BAZURTO--BAZURTO CUATRO VIENTOS Y/0 BOMBA EL AMPARO-
MANGA EL BOSQUE--EL BOSQUE, ANTIGUA CLÍNICA SAN JUAN DE DIOS...EN CARRERAS COMO ÉSTAS ES EN LAS QUE MÁS SE ABUSA..
SEÑORES DEL DATT, POR FAVOR AYUDEN AL SEÑOR ALCALDE...

taxistas

son lo peor , se las tiran de vivos los hijos de [-- Censurado --] cobrando la mínima en 6000 cuando vale 5500, quieren cobrar el recargo nocturno desde las 7:00 pm cuando el decreto 0035 /2015 hable de 9:00 pm las zonas divididas en zona 1 hasta zona 6 se la pasan por donde les da la gana para los que no saben zona o localidad 1 comprende manga , cabrero laguito, bgde , castillo, crespo pie de la popa deberían cobrar la carrera mínima , sin embargo cobran dependiendo el marrano y su pinta es decir de 7 mil para arriba,

escogen las rutas ellos
manejan a la velocidad que les da la gana
son maleducados e irrespetuosos
deciden si te llevan dependiendo donde vayas
no portan las tarifas
si les hablas del decreto les da rabia
nada de taximetros

por dios hasta cuando vamos a tener que soportar a los hijos de [-- Censurado --] estos les da rabia si les pagan la minma que es lo que vale en un trayecto de manga a cabrero dicen que vale 8 mil 7 mil i sales a denunciar en el datt no dan respuestas ni toman acciones para estos casos

por dios hasta cuando cartagena va a soportar a los analfabetas estos NO MAS ABUSOS DE LOS TAXISTAS NO A LOS TAXIS ..................

SINDICATO DE RATAS

FELIX BARRIOS PRESIDENTE DE SINDIRATAS AMARILLAS, VERGÜENZA DEBE DARTE EN DECIR QUE SON POCOS LOS TAXIS QUE COBRAN DEMÁS, EL 95% COBRAN LO QUE LES DA LA GANA, POR ESO MILLONES DE USUARIOS EN COLOMBIA APOYAMOS A UBER. MIENTRAS USTEDES SIGAN ULTRAJANDO AL PASAJERO JAMAS PODRAN COMPETIR CONTRA UN GRAN SERVICIO COMO UBER.

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