Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena en el Routes Américas 2017 por la conectividad aérea internacional

Continuar en la vía de mejorar la conectividad aérea internacional fue el objetivo de la participación de Cartagena de Indias en el certamen más importante de la industria aeronáutica del continente americano: Routes Américas 2017, realizado esta semana Las Vegas (Estados Unidos), certamen que celebró este año su décima versión.

En este contexto Cartagena fue nominada a los Routes Americas Marketing Awards en la categoría de Tourist Board por la “excelente promoción del destino”, lo que le permitió una mayor visibilidad tanto a la ciudad como a los delegados de ésta, durante los tres días que duró el certamen.

En representación de la ciudad viajaron a esa isla, representantes de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo) y de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA), así como funcionarios de ProColombia, y de otros destinos y aeropuertos de Colombia.

Los participantes interactuaron con los representantes de las más importantes aerolíneas continentales a través de seminarios, foros y ruedas de negocios, con el acompañamiento. Ante delegados de aeropuertos y aerolíneas internacionales fueron exhibidas las riquezas y ventajas que tiene Cartagena de Indias como destino turístico y de negocios.

En el Routes Américas 2017 concurrieron más de 800 profesionales de la aviación, representantes de 80 aerolíneas y de 300 aeropuertos, y alrededor de 50 autoridades turísticas del continente, quienes celebraron 2.000 citas de negocios e intercambio de información.

Sobre el particular la Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, Zully Salazar Fuentes, dijo que el trabajo para mejorar la conectividad nacional e internacional de Cartagena de Indias comienza a rendir sus frutos con el aumento del número de pasajeros que arriban por vía aérea a la ciudad.

Por ejemplo, anotó, que según reporte de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA), en 2016 llegaron a la ciudad por vía aérea 275.855 pasajeros internacionales, con un incremento del 19 por ciento respecto al año 2015, cuando llegaron 231.918. “Con esta dinámica, podríamos pensar que en 2017, Cartagena de Indias recibirá este año alrededor de 312 mil pasajeros internacionales”, precisó.

Para Maria Claudia Gedeón Cuéter, gerente de Asuntos Corporativos de SACSA, estos escenarios son importantes para la promoción de la ciudad como destino turístico internacional y al Aeropuerto como líder en conectividad aérea en el Caribe.

"Desde hace varios años venimos trabajando por tener una Cartagena más y mejor conectada a través de la promoción de la ciudad como un destino turístico internacional en distintas ferias alrededor del mundo, con el objetivo de que tanto aerolíneas, tour operadores y pasajeros nos sigan incluyendo dentro de su mapa de viajes, para ello contratamos una firma consultora internacional que nos ha estado asesorando sobre cómo mejorar la conectividad y nos ha ayudado a diseñar estrategias para lograr atraer nuevas rutas y aerolíneas”, expresó Gedeón.

El aumento de la conectividad aérea de Cartagena de Indias es un tema bandera en la ciudad. Como se recuerda, el Alcalde Duque ha liderado personalmente este trabajo, el cual ha contado con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia.

Además los gremios de turismo de Cartagena de Indias, Cotelco, Asotelca y Anato; entidades como Fenalco y la Cámara de Comercio; Organismos como el Cartagena de Indias Convention Bureau y la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA), bajo el liderazgo de Corpoturismo realizan permanentemente acciones encaminadas a incrementar la conectividad nacional e internacional, como una de las estrategias para lograr la sostenibilidad del Destino.

CIFRAS

·  Colombia cuenta con 1000 frecuencias aéreas internacionales que la conectan directamente con 26 países en América y Europa. El total de frecuencias internacionales pueden oscilar entre las 950 y 1.100 según la temporada del año.

·  Cartagena cuenta con 43 frecuencias internacionales directas lo cual representa el 4,3% del total de frecuencias internacionales semanales hacia Colombia. El total de frecuencias internacionales directas a Cartagena puede oscilar entre 40 y 52 semanalmente según la temporada de año.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese