Cartagena entre las más inseguras

26 de mayo de 2017 12:07 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Que los índices de homicidio hayan disminuido el año pasado en un 16% con relación al 2015 parece no beneficiar a Cartagena en la percepción de seguridad.

En la Encuesta de Percepción Ciudadana Comparada, en el punto de seguridad, Manizales, Santa Marta y Medellín encabezan el ranking de favorabilidad con un 71%, 56% y 51%, respectivamente, mientras que Cartagena está por debajo del promedio y en el penúltimo lugar, con un 31%. El último puesto en el escalafón lo ocupó Bogotá, con un 19%.

En 2016, el promedio de percepción de seguridad en las ciudades capitales de la Red Cómo Vamos fue de 44%. Solo 4 de cada 10 habitantes se sentían seguros.

Respecto a la satisfacción de los ciudadanos con los medios de transporte, el Corralito de Piedra tiene una percepción favorable de un 69%, al igual que Ibagué. En este punto Manizales también lidera la encuesta y Bogotá sigue manteniéndose en el último lugar.

Corrupción: en incremento

Uno de los puntos en los que también se rajó la ciudad fue en la percepción de la corrupción. Este ranking es liderado por Bogotá, con un 48%; Cúcuta, con 38%, y Cartagena, con un 31%. Las ciudades capitales con mejor promedio fueron Bucaramanga, Medellín y Pereira.

Entre los peores

La imagen del alcalde Manolo Duque, que está suspendido, es la segunda más desfavorable con 30%.

La imagen más favorable es la de Alejandro Char, mandatario de Barranquilla, con una imagen positiva de un 90%. Por su parte, Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, no levanta cabeza, pues su imagen es la más desfavorable del ranking, con un 22%.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS