Publicidad
Publicidad
Servicios
Indicadores económicos
Pico y placa
Pronóstico del clima

Ir a Club Vital

Indicadores económicos
2016-09-25

Dólar (TRM)
$2.917,95
Dólar, Venta
$2.815,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,72
Euro
$3.272,18
UVR, Ayer
$243,15
UVR, Hoy
$243,12
Petróleo
US$44,48

Estado del tiempo
2016-09-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 07:59

Marea max.: 27 cms.

Hora: 19:43

Dirección viento: Oeste suroeste

Intensidad viento: 02 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2016-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 3 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Cartagena es la gran joya de Colombia y vamos a resguardarla": Mindefensa

-A A +A
 

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, presidió un consejo extraordinario de Seguridad en la Alcaldía de Cartagena en el que anunció un refuerzo policial y militar para garantizar la tranquilidad de los residentes y visitantes en Cartagena.

La estrategia apoyada por el Gobierno Nacional incluye la puesta en funcionamiento, desde el primero de octubre, de un cuadrante especial comandado por un coronel, para la zona turística de Bocagrande y el Centro Histórico el cual tendrá una característica particular: los uniformados recibirán las denuncias de la ciudadanía para la judicialización de los aprehendidos, directamente en el sitio. El cuadrante contará con seis policías, tres motocicletas y dos agentes especializados, un en turismo y otro en Infancia y Adolescencia.

"Mi presencia hoy es para decirle a los cartageneros que el Gobierno Nacional, Colombia toda, ve en Cartagena su gran joya y vamos a ayudarla para que se recupere de un momento de intranquilidad; no solo para bien propio y de sus familias sino también de los visitantes nacionales e internacionales", aseguró el Ministero de Defensa, Luis Carlos Villegas durante el consejo.

FUERZAS DE REACCIÓN

Villegas vino desde Bogotá cargado de medidas para mejorar la seguridad en Cartagena. Anunció cuatro fuerzas especiales de reacción compuestas por 80 policías para patrullar y atender en el menor tiempo posible cualquier eventualidad que se registre en la ciudad. Para estos unformados se han dispuesto 40 motocicletas adicionales a las que el Alcalde y el Gobernador ofrecieron al cuerpo policial.

El Ministro se comprometió, además, con la llegada de 60 hombres adicionales de la Unipol y redondear a fines de diciembre la instalación de 400 cámaras de seguridad, móviles y fijas; la asignación de 38 fiscales especializados en delitos sexuales contra la niñez y la implementación de patrullajes acuáticos, que empezarán hoy mismo.

Villegas dijo que pese a todo la realización de delitos sí ha bajado en Cartagena. “Los indicadores son positivos, a 20 de septiembre hay una caída en el homicidio del 5% y una tasa en homicidios igual a la del promedio nacional de 25 por cada 100 mil, es decir Cartagena sigue la tendencia nacional de tener la tasa más bajas de homicidio. La caída en el delito de extorsión en este año es del 31% y cero en piratería, terrorismo, masacres, ataques subversivos y secuestros”, aseguro. Afirmó que también cayó en 31% el hurto a residencias y el hurto a comercio en 48% y 33% el hurto de automotores.

Para el ministro Villegas es inadmisible que delincuentes de alta peligrosidad tengan beneficios y estén disfrutando al lado de ciudadanos de bien. “Ya le solicitamos explicaciones al Inpec por estos casos”, señaló.

Al consejo de seguridad asistió también la ministra de Comercio María Claudia Lacouture, el gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz, representantes de la Armada Nacional, y de la Policía Nacional, entre otros funcionarios del Gobierno nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2180 fotos
60411 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PAÑOS DE AGUA TIBIA

EL MINISTRO EN UN DÍA QUIERE HACER E IMPLEMENTAR LO QUE EN CARTAGENA LOS CIUDADANOS ESTAMOS ESPERANDO HACE 50 AÑOS ... TODOS SABEMOS QUE ES POR LA REUNIÓN SANTOS-MADURO TIMOCHENKO Y PROTEGERLOS A ELLOS COMO LO DIJO EL ALCALDE APENAS SE VAYAN TODOS VUELVE EL CRIMEN ORGANIZADO A TOMARSE ESTOS BARRIOS. LOS CARTAGENEROS NO CREEMOS ESTO ES PURO RUIDOOOOOOO!!!

EL GOBIERNO NO ENTIENDE

EL PUEBLO CARTAGENERO NO QUIERE MOTOTAXIS, NO QUIERE PEAJES DENTRO DE LA CIUDAD, NO QUIERE TANTO SEMAFORO, NO QUIERE ESE PICO Y PLACA INVENTADO QUE SOLO ERA POR TRANSCARIBE Y RESULTA QUE NOS LO IMPONEN POR MAS DE 11 AÑOS PORQUE SE ROBARON LA PLATA DE LAS VIAS NUEVAS, NO QUIERE LAS BUSETAS QUE NO CHATARRIZAN, DEJEN DE MENTIRLE AL PUEBLO CON SU SEGURIDAD DE PROPAGANDA PARA LOS ACUERDOS DE PAZ.

quien le ve la cara como barbuo m1erdero

Y hasta maluco en pila el manolo.....

Y MANOLIN NO SE ESCAPÓ ???

Bueno.. y Manolín como que no se pudo escapar de esa reunión, porque a esa hora había un partido buenísimo de las Grandes Ligas, pero que esfuerzo tan grande hiciste Manolin, para quedarte a oír al Ministro de Defensa.
Y no escabullirte por la puerta de atrás.

Si no veo al ejercito en las

Si no veo al ejercito en las calles de Cartagena no creo ni una palabra.....

¿LA SEGURIDAD ES SEGÚN EL ESTRATO?

Que triste saber que el apoyo de seguridad solo estará en los sectores de "clase", acaso los demás barrios no merecen un trato justo y equitativo? acaso Cartagena es solo el Centro y B/grande; si claro, eso es lo que muestran los medios. No soy de la ciudad pero vivo en ella hace años y me duele como desde los mandos discriminan y sectorizan. Atentos que todos necesitamos mas seguridad y control.

MANDAN LOS MOTO TAXIS EN CARTAGENA

SI ES VERDAD LO QUE DICE EL MINISTRO QUE DIGA EN LOS MEDIOS QUE VA PROHIBIR EL PARRILLERO INDEFINIDAMENTE EN LOS MEDIOS POR QUE EN EL COMUNICADO NO DICE NADA DE ESTO? Y AHÍ SI PONE APRUEBA LO QUE SE COMPROMETE. APENAS TERMINEN LOS COMPROMISOS CON LOS DE LA HABANA LEVANTAN LA MEDIDA POR QUE ES MEJOR TENER EN CONTRA LA CIUDADANÍA QUE LOS MOTOXISTA PARA EL ALCALDE.

En otros tiempos..

25 años atrás donde había algo así como un acuerdo tácito entre traquetos guajiros, y del centro del país de no atacarse en Cartagena, ya que era como una especie de zona de confort, de ellos y sus familias, para la época mas álgida de la confrontación de pablo escobar y el gobierno esto se rompió. recordemos que aquí hubieron bombazos y asesinatos, además se salía y entraba por la misma via

Puro buche y pluma no mas, puro sudor y ped0

Eso es para el centro solamente y se acabara apenas se firme la entrega de Colombia a las Frac. Todo ese andamiaje es para proteger a Maduro. Y ya estan los "asesores" cubanos dandole ordenes a los militares y policias. La cantidad de "agentes espceiales de civil" no son sino los guardaespaldas cubanos de Maduro, los que lo protegen.

El manolo se cree que es el P.u.ta.s

Mirenle la cara que pone. Y el ministro seguro le importa un m0j0n el locutorcito.

EL TORERO MANOLETE

RECORDANDO HISTORIA PATRIA......CARTAGENA SIEMPRE HA SIDO LA GRAN JAYITA DE COLOMBIA,,,,,,EN LA PRIMARIA ME ENSEÑARON CUANDO HABITABAN LOS INDIOS CARIBE,,, Y LLEGARON LOS ESPAÑOLES A LLEVARSE EL ORO....LA PRUEBA ESTA HASTA EL GALEON SAN JOSE ,,,DEBAJO DEL MAR CARIBE TENEMOS JOYITAS EN LA TIERRA TENEMOS FORTIFICACIONES.....JOYITAS INCALCULABLES------NOSOTROS LO SOMOS TAMBIEN.....MENOS EL MOLOLO,,

Pueden traer hasta RAMBO ....peroooooo...

Quisiera ver el primer operativo en billares , esquinas , maquinitas, ETC , en los barrios san francisco , nelson candela , la via perimetral , fredonia , ricaurte , la esperanza , la candelaria , el pozon , entre otros ( HAY ES DONDE SE ESCONDEN LAS MOTOCICLETAS ILEGALES PARA ELSICARIATO , FLETEO , EXTORSIONISTAS ) asi que dejense de pendejadas........

La policia tiene miedo de entra alla

Son una partida de locas. Con eso de la comunidad del anillo no son capaces de matar a nadie, solo con groserías.

Manolo te han puesto a trabajar

La inseguridad deben atacarla de fondo, vayan a los barrios extramuros, la Policia sabe y conoce donde estan los bandidos y no llegan porque a ellos mismos les da temor. Necesitamos seguridad en toda la ciudad no solamente en el sector turistico.

Cartagena es joya?

De dónde sacan eso? Joya pero manga , Crespo y boca grande....del resto es un c@g@der@...Gamines, prostis, fleteros, polochos dela comunidad del anillo, perimetral, negros, champes, reAl Cartagena, Manolo, politiqueros, transcaribe, prostitucion infantil, moto taxismo, zapaticos, etc...joya de mis gue...esta ciudad es un caos, la peor de Colombia....en fin

Respuesta de un negro oriundo de Cartagena ¡A mucho honor!

¿Qué tienes contra los negros, Greconuevamente? Te recuerdo que, si vives en Cartagena, estás en una ciudad donde predomina la raza afrodescendiente. En caso de que no seas cartagenero aquí te va este consejo gratis: No se debe morder la mano que nos alimenta.

Exactamente, todos somos negros inclusive los que se creen que..

Los que se creen que no son si son negrtos también. Y no crean eso de que el negro lo hizo el diablo pa tizón del infierno, eso es puro invento.

Oiga ministro no sea tan h...

Este H.... ministro viene a adular a la ciudad y tratarla de joya para que creamos que todo va a estar bien y sale con la pende_jada de traer el super cuadrante para la zona donde no se necesita.... tronco de solución... 6 policias en 3 motos para arreglar la seguridad... vea viejo juemadre, no sea tan H.... y vaya a llevarle esos 6 policias a la comadre de su madrina... sea serio!!

PROTESTO

Yo PROTESTO, Al consejo de seguridad con autoridades nacionales no asistieron los MOTOTAXISTAS, los mandamas de la ciudad, los chachos de la pelicula, los consentidos de MANOLIN. Aproposito que hace el secretario del interior reunido con mototaxistas? esa vaina es ilegal

Critico

Como ciudadano común corriente que ha vivido en zonas de conflicto, opino que su preocupacion debe ser la seguridad que va a darle a los guerrilleros. debe ser mejor que la del mismo presidente. Es solo mi opinion.

ojala

y no sea esto un vitrinazo por lo que sucede en estos dias. A Cartagena lo han abandonado, esta sin ley ni gobierno hace años, han impuesto medidas que se han quedado ahi, las motos se gano la batalla, las ollas, el ruido de vecinos indolentes, los negocios tiendas cantinas, la inseguridad total y la incursion de gente que ha huido de sus ciudades a poner negocios y esconderse en la ciudad.

por favor no tilden más de

por favor no tilden más de BOBO a manolin, fíjense que ya la cara lo esta ayudando, respeten al pelao nomejoñe

Empiecen quitando a Manolin

Empiecen quitando a Manolin de la alcaldía.

MANOLO ERES UN PAYASO, BUENO

MANOLO ERES UN PAYASO, BUENO PARA NADA. AHHH FALTO ALGUIEN EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD, JOSE JULIAN QUIEN ES EL QUE MANDA EN LA ALCALDIA.

cartagena??????

CARTAGENA O BOCAGRANDE....PORQUE LOS QUE VIVIMOS EN `CARTAGENA NO SOMOS LOS MISMOS QUE VIVEN EN BOCAGRANDE¨SON 2 CARTAGENAS TOTALMENTE DIFERENTES..SANTOS LOS MINISTROS Y LOS CACHACOS LLAMAN CARTAGENA A BOCAGRANDE EL RESTO NADIE SABE NADIE RESPONDE...

Que viva Cartagena la insegura

Cartageneros no coman cuento, la prohibición del parrillero y todos los operativos que están haciendo es por la seguridad de los presidentes y de los jefes de la guerrilla, que vienen para la firma de la paz y no por la inseguridad que hay en la ciudad, después del 26 desaparecen todos los policias y los operativos, y vuelven los atracos y los asesinatos. LA SOLUCIÓN ES LA REVOCATORIA DEL ALCALDE

Sera la OLLA.

Señor misnistro le recuerdo que ustedes los de ruana no tienen a esta ciudad como una joya sino como una OLLA que tienen en el patio en la cual hacen su "sancochito" , vuelven todo un mie.$%&"ro y luego salen hablando peste de ella...sea serio.