Cartagena es promocionada en Estados Unidos como el mejor destino del Caribe

16 de septiembre de 2016 11:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Empresarios cartageneros promocionaron, ante 60 agentes de viajes de Estados Unidos,  al "Corralito de Piedra" como la mejor alternativa para vacacionar.

En la agenda de promoción participaron diez hoteles de Cartagena de Indias, miembros de la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, en misión comercial conjunta de este gremio con Avianca, ProColombia, la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A(SACSA) y la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo).

El objetivo  fue promocionar "Cartagena de Indias, Realismo Mágico", en concordancia con la promoción que hace ProColombia del país en el mundo, así como presentar la ciudad como un destino ideal en El Caribe para vacacionar.

Las empresas participantes fueron Corpoturismo; Holliday Inn Bocagrande; Las Américas; Hilton; Radisson; Almirante; Intercontinental, Capilla del Mar, Corales de Indias y Holiday Inn Morros. Los 60 agentes de viajes que escuharon la promoción pertenecen a la Travel Industry Assotiation (TIA), gremio que reúne a las Agencias de Viajes del Sur de la Florida.

Durante el encuentro, realizado en Miami, hubo reuniones individuales de los empresarios cartageneros con los agentes de viajes, así como presentaciones en grupo de la ciudad, sus atractivos y las ventajas que ofrece como destino de turismo.

CIFRAS

·  El turismo extranjero en Cartagena ha crecido a una tasa promedio anual de 13% en los tres últimos años más que en el resto del país y el mundo, 9,6% y 4,5% respectivamente.

·  En 2015, Estados Unidos, el principal mercado emisor, fue el segundo mercado de mayor crecimiento con una sobresaliente tasa de 44,5% como consecuencia del incremento de la conectividad aérea directa y la devaluación del peso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS