Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena espera alrededor de 78 mil viajeros en Semana Santa

-A A +A
 

Alrededor de 78.000 mil viajeros llegarán en Semana Santa a Cartagena de Indias, ciudad que sigue siendo uno de los destinos más apetecidos del Caribe colombiano.

La Corporación de Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), informó que según las cifras reportadas por  la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA) y la Sociedad Portuaria, con base en el flujo de turistas de la temporada 2015 que fue de 60.443 mil visitantes, se espera que este año se incremente a los 78.000 mil viajeros.

De éstos, un poco mas de 53 mil llegarán por vía aérea, y 25 mil lo harán en cruceros, cuyo atraque está previsto para la Semana Mayor. Es decir, que a los 65 mil previstos por estos dos medios, hay que sumar los viajeros terrestres que llegan desde otras ciudades de la Costa Caribe y de otras partes del país.

Zully Salazar Fuentes, presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, dijo que se espera una buena temporada. “De la mano de la Alcaldía Mayor nos hemos venido preparando para hacer frente a esta Semana Santa y recibir a los viajeros que vienen a la ciudad, bien sea para disfrutar de nuestro entorno, o hacer escala para visitar otros sitios del Departamento”, sostuvo Salazar.

Según Salazar, el cálculo de los pasajeros aéreos supone una cifra similar a la de los viajeros que llegaron a Cartagena en la Semana Santa de 2015. Para este 2016, tenemos previsto un incremento del 5% equivalente a 45.000 mil viajeros nacionales y 8.500 mil viajeros internacionales, equivalente al 15% .

De acuerdo con la programación de la Sociedad Portuaria, el cálculo de viajeros de cruceros en la semana comprendida entre el 18 al 27  de marzo, será de 12 buques con 25 mil pasajeros, equivalente a un aumento del 138%, duplicando la cifra de visitantes de 2015 que fue de 10 mil cruceristas.

En cuanto a la ocupación hotelera, la Presidenta de Corpoturismo señaló que se espera tener una ocupación promedio del 80% para la semana, y los días jueves y viernes santos un 88% de ocupación.

Sobre la oferta, indicó que "para este año tenemos por ejemplo el Aviario Nacional de Colombia, el más grande y completo de toda América, el cual se convierte en una nueva atracción para turistas y académicos. También tenemos el Flyboard, un nuevo deporte acuático que hace furor en el mundo y que es demandado especialmente por jóvenes amantes de la aventura” indicó Salazar Fuentes, afirmando que Cartagena cada vez más refina su oferta turística.

Salazar Fuentes hizo además un llamado a los Cartageneros para que contribuyan al éxito de la temporada, mediante una buena recepción de los turistas. “El turismo deja a la ciudad riqueza. No podemos olvidar que el 30% del empleo en la ciudad depende del comercio, el turismo y los restaurantes”, anotó. Según Corporturismo, al menos 18 mil empleos directos dependen del turismo, lo que hace de esta industria un motor del desarrollo local.

Cartagena con todo para Semana Santa

Según la Corporación Turismo Cartagena de Indias, además de los nuevos atractivos, la ciudad ofrece muchos planes como los tradicionalmente conocidos.

Forman parte de la oferta,  as numerosos iglesias, especialmente las ubicadas en el Centro Histórico, que tienen preparada una agenda de actividades religiosas para conmemorar la Semana Santa.

A esto hay que agregar los paseos a las Islas del Rosario, Barú o Tierrabomba; el disfrute de las playas de la ciudad; los paseos por la Ciénaga de la Virgen; las caminatas o ciclo paseos por la ciudad vieja; la amplia gama de restaurantes y bares para todos los presupuestos; en fin, según Zully Salazar Fuentes, “el solo hecho de sentirse en el Caribe, es de por sí un premio”.

“Queremos una Cartagena de Indias con turismo responsable y amigable con la ciudad, y en ello estamos trabajando de la mano del Alcalde Manuel Vicente Duque, y su Gobierno de “Primero la Gente”, así como con los gremios de la ciudad : Procolombia, Cotelco, Asotelca, Anato, y Fenalco; así como con instituciones como el Puerto de Cartagena; la Cámara de Comercio de la ciudad; el Cartagena de Indias Convention Bureau y la Sociedad Aeronáutica de la Costa (SACSA.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CARTAGENA CON TODO......

CLARO CARTAGENA CON TODO......ATRACADORES A LA LATA, FLETEROS EN MOTO ETC....MOVILIDAD EN CERO......ATENCION AL TURISTA EN EL MUELLE LA BODEGUITA EN CERO....SIN CONTROL A LAS LACHAS NI JETSKY NI VENDEDORES...CLARO CARTAGENA ESTA CON TODO...CON TODO EL DESORDEN DEL MUNDO...

HAY PEORES

SEÑOR INQUISIDOR, HAY CIUDADES CON MAS INSEGURIDAD QUE EN CARTAGENA, APOYEMOS A NUESTRO ALCALDE Y DEJEN QUE EL TIENE BUENAS INTENCIONES Y ESTA APRENDIENDO LOS TEMAS DE LA CIUDAD LUEGO QUE TENGA TODO CLARO TENDREMOS LA MEJOR CIUDAD.
ADEMAS EL TURISMO AYUDA AL EMPLEO, LAS MASAJISTAS, LOS VENDEDORES DE PLAYA ETC.

TURISMO

BIEN HECHO MANOLO DEBEMOS PROMOVER EL TURISMO, OJALA QUE SIGAN VINIENDO A CONOCER MAS TURISTAS NUESTRA BONITA CIUDAD, SIGUE TRABAJANDO POR LA RUTA DE EUROPA A CARTAGENA.