Indicadores económicos
2018-11-21

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-21

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:49

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:49

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena espera ocupación de 64% durante semana de receso escolar

La semana de receso en instituciones educativas oficiales, que fue creada por el Gobierno y que muchos aprovechan para ir de vacaciones, se inició desde el pasado viernes 4 de octubre y va hasta el lunes festivo 14 del mismo mes.

Para esto, organizaciones en Cartagena se han preparado para recibir a cientos de turistas tanto nacionales como internacionales y por qué no, para atender también a los cartageneros.
Por un lado, el cuerpo de salvavidas, en compañía con la Alcaldía, inauguró una nueva torre de vigilancia ubicada frente al Hotel El Dorado.
Se contará con personal médico especializado para hacer las maniobras de recuperación en caso de ahogados o accidentes en el mar. Para esto el Centro Regulador de Unrgencia CRUE,  instaló cinco puntos de atención pre hospitalaria donde estará personal médico especializado en primeros auxilios.
La policía, por su parte, dispuso 110 policías para tener más capacidad de reacción en casos fortuitos.
“Esta semana de receso es para verla desde varias connotaciones. Que los estudiantes y sus familiares disfruten y para eso también hacemos la dotación al cuerpo de bomberos y salvavidas para que estén prestos a cuidar a los cartageneros y a los turistas. Hacemos el llamado a disfruten de las playas en los horarios establecidos y se hagan acompañar por los salvavidas”, expresó el alcalde de Cartagena Dionisio Vélez.
La Corporación Turismo Cartagena de Indias, encabezada por Zully Salazar, dio a conocer las cifras y un aproximado de viajeros que recibirá La Heroica en esta semana.
“Con todas nuestras fuentes, Cotelco Asotelca, Anato, Sacsa, tenemos buenas cifras. Esperamos ocupación del 64%. Tenemos proyectado el arribo de 74.314 visitantes a Cartagena por vía aérea y marítima. Esperamos crecimiento del 8% en llegadas nacionales con 51 mil visitantes”, dijo la directora de Corpoturismo.
Entre otros datos se pudo confirmar que se abrieron 24 vuelos hacia la ciudad: 12 de Avianca, 7 de Viva Colombia y 5 por LAN.

PARA LOS CARTAGENEROS
Dentro de los planes para los residentes se encuentran la posibilidad de realizar paseos por la bahía, estadía en hoteles 5 estrellas con tarifa desde 210 en acomodación doble y desayuno; 2 por 1 en City Tour.
También dijo que los restaurantes tendrán descuentos del 30% en sus platos. En este se podrán encontrar 4 menús por un valor de 15 mil pesos.
Para enterarse y acceder a esta promoción se debe entrar a la página web de Cartagenamía y seleccionar el producto. Le solicitarán un recibo de servicio público al día para verificar que realmente sí vive en la ciudad.
ISLAS DEL ROSARIO, MUY VISITADAS
Según los datos provistos, se prevé que la movilización de turistas a la zona insular de Cartagena y al Parque Nacional Natural más visitado del país, el  Corales del Rosario y San Bernardo sea de 16.330 pasajeros, cuyo incremento sería del 8% con respeto al 2012.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese