Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

¡Cartagena está de fiesta! Celebración de 204 años de independencia

-A A +A
 

Los cartageneros empiezan desde hoy la celebración de los 204 años de independencia de la Ciudad Heroica. [Lea aquí: Cartagenero, celebra tu Independencia]

Las celebraciones se iniciaron con la lectura del Acta de Independencia en el Concejo de Cartagena a la que asistieron las candidatas al Reinado Nacional de la Belleza y al Reinado de la Independencia.

A las 10:00 a.m. en el Camellón de los Mártires, la Alcadía de Cartagena, en cabeza de Dionisio Vélez Trujillo, realizó una ofrenda floral a quienes lucharon por la libertad del Corralito de Piedras. 

A las 11:30 a.m. salió de la Plazoleta de las Bóvedas el Desfile Cívico Militar y Ruta dela Independencia para conmemorar un año más de Libertad.

Recorriendo todo el cordón amurallado hasta llegar al Parque de la Marina, diferentes dependencias de la Policía Nacional, Armada Nacional y Ejército Nacional, desfilaron haciendo un homenaje a la ciudad.

Luego llegó el turno para el Desfile Folclórico Estudiantil. 65 grupos de baile de diferentes colegios de Cartagena, hicieron el mismo recorrido que el Desfile Cívico Militar, en un esfuerzo por inculcar las tradiciones y continuar la herencia cultural.

Autoridades han recomendado a los cartageneros y turistas celebrar las fiestas con responsabilidad y civismo. [Lea aquí: Rumba hasta las 4 am en algunos sectores de Cartagena en fiestas de noviembre]

Las Fiestas de la Independencia inician oficialmente en los barrios de Cartagena, los desfiles en los barrios estarán a la orden del día para celebrar 204 años de libertad. 

MEDIDAS DE SEGURIDAD

1.200 hombres y mujeres de la Policía, de especialidades como Carabineros, Sijín, Sipol, Turismo y Tránsito, custodiarán cada uno de los eventos que se desarrollen en las fiestas. [Lea aquí: Estos son los cierres viales por desfiles de Fiestas de Independencia]

El decreto  1451 ratifica la prohibición de los retenes improvisados y las bolsas de agua o sustancias con colorantes lanzadas a vehículos o personas.

De igual forma desde el viernes 6 de noviembre y hasta el 15 de enero del próximo año, no se permitirá la venta, distribución y uso de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o cualquier artefacto explosivo.

Pese a la celebración de las festividades novembrinas, los decretos de pico y placa para vehículos particulares, taxis y motocicletas siguen vigentes en la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE SE CUMPLAN MEDIDAS Y TENGO PROPUESTAS....

OJALA SE CUMPLAN LAS MEDIDAS...AQUÍ TODO EN EL PAPEL Y NADA SE CUMPLE...APROVECHO ESTA OPORTUNIDAD PARA PROPONER AL NUEVO ALCALDE QUE PARA EL PRÓXIMO AÑO SEPARE EL REINADO NACIONAL DE LAS FIESTAS DE INDEPENDENCIA; EL REINADO NACIONAL PUEDE HACERSE EN JUNIO PARA EL CUMPLEAÑOS DE CARTAGENA....PROPONGO INCENTIVAR EN LOS NIÑOS Y JÓVENES A TRAVÉS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EL VERDADERO SENTIDO DE NUESTRAS FIESTAS CON UNA CÁTEDRA DE HISTORIA DE CARTAGENA LLEVADO DE LA MANO DEL SENTIDO FESTIVO DE LAS MISMAS, PUES MUCHOS NIÑOS Y JÓVENES DESCONOCEN QUE SE CELEBRA EL 11 DE NOVIEMBRE...Y EN CASO QUE NO SE PUEDA TRASLADAR EL REINADO NACIONAL A OTRA FECHA, QUE SE HAGAN LOS DOS DESFILES COMO EN AÑOS ANTERIORES; ESTO ES, EL DE LAS CANDIDATAS AL REINADO DE INDEPENDENCIA Y LAS NACIONALES Y QUE SE CREE UNA CORPORACIÓN DE DERECHO PRIVADO CON AUTONOMÍA Y PRESUPUESTO PROPIO QUE ORGANICE Y REALICE LOS FESTEJOS NOVEMBRINOS SIN EXCLUSIONES CON UNA MAYOR PARTICIPACIÓN DEL PUEBLO Y QUE LA LECTURA DEL BANDO SE HAGA SIEMPRE EL DÍA 11 DE NOVIEMBRE SIN IMPORTAR QUE DÍA DE LA SEMANA SEA Y QUE SE DECLARE ESE DÍA CÍVICO-FESTIVO, PUES LA LEY EMILIANI TRASLADO ESTA FECHA A LOS LUNES, HACIÉNDOLE UN GRAN DAÑO A LA CIUDAD CON ESTA DECISIÓN Y SABER QUE FUE UN CARTAGENERO EL DE LA BRILLANTE IDEA...PUES EL IPCC TIENE MUCHAS FALENCIAS Y TIENE POCO SENTIDO DE ORGANIZACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE NUESTRAS FIESTAS, SIN PRIVATIZAR LAS FIESTAS COMO OCURRE EN BARRANQUILLA QUE EL CARNAVAL ES PARA EL QUE TIENE DINERO.