Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena está en calamidad pública

Las autoridades distritales declararon la calamidad pública en Cartagena con el fin de agilizar las ayudas para las más de 20 mil personas que resultaron afectadas el pasado fin de semana, cuando en la ciudad se vivió la incidencia del huracán Matthew,que aún sigue su curso por el Caribe.

Laura Mendoza, directora  de la Oficina de Gestión y Prevención del Riesgo del Distrito, dijo que en Cartagena hay casi cinco mil familias afectadas, que representan más de 20 mil personas, en 61 barrios de las tres localidades y de la zona insular.

“Esto representa una situación bastante calamitosa que obliga a una atención inmediata por parte del Distrito”, dijo.

La calamidad pública es una figura contemplada en la Ley 1523 de 2012, que determina que cuando un ente territorial no cuenta con los recursos suficientes para atender emergencias que afectan personas y bienes, y que sobrepasa la capacidad del Distrito, se requiere del apoyo del gobierno nacional para que de esta manera se puedan atender a las familias afectadas.

Según la funcionaria, para atender la emergencia se requieren más de 10 mil millones de pesos.

A su vez, el alcalde Manolo Duque dijo que desde el momento de la emergencia se presta ayuda a los afectados, pero que en las próximas 48 horas el gabinete distrital en pleno se dedicará a repartir las ayudas.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

uuuuu ... Desde hace rato....

uuuuu ... Desde hace rato..... de aqui no extraña nada .....

ESA PLATICA SE PERDIO....

ESAS AYUDAS SE VAN A PERDER...OJALA Y LLEGUE A LA PERSONAS MAS NECESITADAS..PERO CONOCIENDO LOS CONTUBERNIOS Y SAQUEADORES QUE TENEMOS EN CARTAGENA...NO LLEGARAN A LAS PERSONAS QUE REALMENTE ESTAN DAMNIFICADAS

Loteria para los corruptos

Los politicos ladrones no contaban con esta oportunidad de llenarse los bolsillos con el dinero de los contribuyentes.

CARTAGENA NO ESTA EN NINGUNA CALAMIDAD PUBLICA

Sino preguntenle a Manolo, los que estan jodido son esos que no les importa un reverendo comino su futuro y solo se les ve cuando la naturaleza o el castigo divino cae sobre ellos. Apenas comience a calentar y las aguas desaparezcan, los veras bailando champeta, metiendo fria y peleandose por el territorio. Y los supuestos dolientes llamando al bando y festejar con las reinas estrato seis. Auxilio

SEGUIMOS EN GUERRA

Por hacerle caso a los pastorcitos mentirosos, a las mentiras del CD y al deseo de venganza del guerrerista Uribe, seguiremos en guerra. Un país violento es lo que le espera a nuestros hijos y nietos. Otro daño mas de Uribe para los colombianos, a quienes se les olvido el mal que le hizo a la salud y al trabajo creando la ley 100, quitando las horas extras y aumentando el tiempo de jubilación.