Indicadores económicos
2018-09-19

Dólar (TRM)
$3.007,03
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,48
Petróleo
US$79,03

Estado del tiempo
2018-09-19

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 02:52

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena está lista para recibir mañana al papa Francisco

Los cartageneros están a la expectativa con la visita del papa Francisco, que llegará mañana a la ciudad.

Fueron 31 años los que pasaron desde la última vez que un sumo pontífice llegó al Corralito de Piedra para dejar un mensaje de paz y fervor tanto a propios como a visitantes. Así lo hizo en julio de 1986 Juan Pablo II, quien en su entonces  en sus oraciones, hechas en Chambacú, pidió por el futuro de Colombia y rezó para que se acabara el narcotráfico y la guerra.

Ahora, después de recorrer Bogotá, Villavicencio y Medellín, el papa Francisco se contagiará con el fervor y la devoción de la Costa.

De todas partes

Pero no solo los cartageneros se están preparando para asistir a las actividades del santo padre, sino visitantes de otras ciudades del país, quienes ingresarán desde hoy a la ciudad para no perderse de la visita de Francisco al barrio San Francisco, el rezo del Ángelus, en la plaza de San Pedro, o de la santa misa que tendrá como epicentro el terminal de contenedores de Cartagena, Contecar.

Es por eso que funcionarios del gabinete distrital recordaron esas medidas que hay que tener en cuenta y que están establecidas en el Decreto 1145 del 30 de agosto de 2017, emitido por la Alcaldía.

Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior, recordó algunas de las restricciones. “Desde hoy -ayer- hay ley seca. Comienza a las 6 de la tarde y termina el lunes a las 6 a. m.

“Se prohibe el tránsito de vehículos particulares, camiones de mudanza que transporten cilindros, escombros o cualquier tipo de elementos que puedan afectar la seguridad. Se prohiben caravanas, manifestaciones pacíficas, que se cuelguen pendones y pasacalles en las vías.

“No se podrán sobrevolar drones, ni hacer bailes masivos con picós”, dijo el funcionario.

Niño aseveró que quienes no acaten las restricciones serán sancionados. “La Policía sancionará, basándose en el Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana, a todos los que desobedezcan estas medidas. La gente debe entender que todo lo establecido es para controlar el orden público y para que las personas disfruten y vean al papa bajo seguridad y calma”, dijo.

En carretera

Por su parte, el mayor Gustavo Chaparro, jefe en dispositivo del papa Francisco en Cartagena, explicó que la Policía Nacional ha dispuesto de un dispositivo completo en las vías nacionales, así como el Ministerio de Transporte ha dado unas directrices como lo es la suspensión de circulación del parque automotor superior de 3,4 toneladas sobre los corredores viales que arriban a Cartagena y que así mismo se van a tomar como vías de acceso los cuatro corredores viales que comunican Cartagena con el interior de la Costa Caribe.

“Hemos diseñado un dispositivo conjunto de 460 policías y agentes de tránsito en el cubrimiento, tanto externo como interno de Cartagena, donde se van a tener cinco áreas de prevención, en donde se les brindará información a turistas que ingresen a Cartagena”, dijo Chaparro.

Estas áreas de prevención estarán en el sector de Manzanillo, también en la vía que comunica La Cordialidad con Bayunca, la glorieta Las Olas, en El Pozón, y en la glorieta 20 de Julio, que da ingreso a Contecar.

El jefe de dispositivo del papa recalcó que estos controles no solo serán primordiales en el ingreso de personas a Cartagena, sino en la operación retorno. Además, recomendó a todas las personas que ingresen por vía terrestre que planifiquen su viaje.

La restricción de vehículos particulares empieza a regir desde las 12:01 a. m. del domingo, hasta las 10 de la noche de ese mismo día.

Por su parte, los camiones de carga no podrán circular desde las 6 de la tarde de hoy, hasta las 6 de la mañana del 11 de septiembre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bienvenido el Papa pero estas autoridades......

Las autoridades son muy comodas, no encuentro motivo el porque deben restringir el trafico particular en toda la ciudad, si el Papa no va a visitar toda Cartagena y a Contecar se desplaza en helicoptero, Bogota y las demas ciudades no hicieron estas restricciones absurdas.