Cartagena


Cartagena está preparada para enfrentar la sequía: Alcalde Dionisio Vélez

EL UNIVERSAL

03 de abril de 2014 04:30 PM

Ante la época de sequía que se presenta en Colombia, el alcalde Dionisio Vélez Trujillo, decidió inspeccionar las plantas de tratamiento de Aguas de Cartagena con el fin de verificar de primera mano si la ciudad podría estar expuesta a un desabastecimiento del líquido.

Tras inspeccionar tanques, plantas de bombeo y redes de suministro y escuchar los reportes entregados por expertos, el mandatario dio un parte de tranquilidad, teniendo en cuenta que el sistema que provee de agua cruda a la ciudad se alimenta del Canal del Dique, el cual mantiene sus niveles habituales.

Vélez Trujillo explicó que en Canal del Dique es el brazo más importante del Magdalena, que a su vez se nutre de manantiales, páramos y lluvias que caen en diferentes partes del país.

“La situación de Cartagena es diferente a la de otras poblaciones colombianas. Los cartageneros pueden seguir realizando sus consumos habituales, pero sin perder de vista que el agua es un recurso natural que hay que cuidar celosamente”, expresó.

Vélez Trujillo explicó que en el caso extremo de que el Canal del Dique baje considerablemente sus niveles, entra en servicio una bomba flotante con capacidad de tres metros cúbicos por segundo lo que alcanza para toda la ciudad.

Y en la situación poco probable de que el Canal del Dique se seque, la ciudad contaría con un sistema de lagunas que garantiza abastecimiento por dos meses y hasta por cuatro, si se controla el consumo.

Garantizado suministro de agua para Bicentenario y sus barrios aledaños

El mandatario también inspeccionó las obras con las que se buscan garantizar el suministro de agua potable en las nuevas zonas de expansión inmobiliaria de la ciudad.
Estos trabajos contemplan la instalación de 5.5 kilómetros de tubería desde el barrio San José de los Campanos hasta el Bicentenario. La inversión de esta obra, que estará lista en tres meses, es de 60 mil millones de pesos.

Estas inversiones garantizan agua potable para los proyectos de viviendas de interés social (VIS) y viviendas de interés social prioritario (VIP) que se desarrollan en esta zona de la ciudad.

“Con la puesta en funcionamiento de la nueva conexión se amplía la capacidad de abastecimiento de agua a 15 mil viviendas en Bicentenario, ya que en la actualidad solo se tenía una disponibilidad hidráulica para seis mil casas”, explicó el mandatario.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS