Indicadores económicos
2018-02-23

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 22:58

Marea max.: 14 cms.

Hora: 05:53

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 15 A 31 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 A 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena estará 24 horas sin suministro de agua

A partir de las 8 de la mañana de hoy y durante 24 horas, el suministro de agua potable estará suspendido por trabajos de mantenimiento preventivos y correctivos que realizará Aguas de Cartagena en sus sistemas eléctricos e hidráulicos.

Jesús García, gerente de Acuacar, le explicó a este medio que esta intervención hace parte del mantenimiento anual que requieren las líneas de abastecimiento de la ciudad.

“Aguas de Cartagena requiere una o dos veces por año realizar mantenimiento a las líneas principales de abastecimiento. En este caso vamos a hacer reparaciones en las líneas hidráulicas, pero también en la parte eléctrica.

“Pensamos que con un tiempo prudencial las personas se han podido abastecer para no pasar este día sin agua. El corte es a partir de las 8 de la mañana, lo que permitirá que las familias puedan empezar el día de una forma normal, con sus desayunos y duchas diarias. Se empezará a restablecer el servicio por la tarde y noche, por lo que las familias ya tendrían agua y en los puntos más alejados el agua llegará al día siguiente”, dijo.

Del mantenimiento
En la parte hidráulica, Acuacar reparará unas pequeñas fugas que hay en las tuberías de mayor diámetro, en la zona del cerro de Albornoz. Además, instalarán unas válvulas que se requieren en estos puntos.

En cuanto a trabajos eléctricos, limpiarán las líneas de alta tensión, y cambiarán algunos de los seccionadores y transformadores. Para realizar esas tareas es inevitable que el flujo eléctrico esté desconectado, por tanto las bombas y los motores estarán parados y por ende la ciudad permanecerá sin abastecimiento.

Plan de contingencia
García explicó que para clientes especiales hay un sistema de abastecimiento por carrotanques, esto incluye cárceles, hospitales, centros de salud y algunas escuelas.

El gerente le envió un mensaje de tranquilidad a las familias cartageneras y les recordó que los trabajos de mantenimiento hacen parte de un proceso normal del sistema. “No hagan caso a esas voces alarmantes que a través de redes sociales dicen que el agua va a faltar durante un mes, pues estos trabajos se realizarán solo durante un día”, concluyó.

Antes de tiempo
Zaragocilla, Los Calamares, Plan 400, Chipre, Chiquinquirá, Camagüey, La Gloria, San Pedro, Los Ejecutivos, Escallón Villa y Nuevo Bosque fueron algunos de los barrios que se quedaron desde ayer sin suministro de agua. Ante esta situación Acuacar explicó lo siguiente:  “Se está experimentando un consumo generalizado por encima de la capacidad de nuestro sistema, producto del acopio de agua de la mayoría de los usuarios, en la víspera de la parada. Por eso, la insistencia nuestra de almacenar con anticipación”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Viva la planeacion

Un Acuaducto sin lineas de respaldo, dejar sin agua una ciudad solo aqui, deben pensar en el dinero q se estan embolsillando de mas y usarlo para construir una o unas lineas de respaldo y sistemas de respaldo. Que viva nuestra ciudadpueblo

Totalmente de acuerdo, pareciera que no conocieran lo que

se llama bypass y cada válvula de esas debería tener uno para hacerles mtto, pero como AJA AQUÍ EN EL PUEBLO todo se hace porque aja, que viva mi pueblo carajo que vamos bien, bien para atrás como dice pablito....

Empresa mediocre

Como será la mediocridad de esa empresa acuacar, en ninguna ciudad decente suspenden un servicio vital por mantenimiento, más bien es que las redes deben estar tan podridas que ya no aguantan más.