Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena estará sin agua durante 14 horas

La empresa Aguas de Cartagena informó que realizará una parada técnica para ejecutar obras de mejoramiento hidráulico y electromecánico en el sistema de acueducto local, que integran nuevas estructuras del acueducto a las redes existentes.

Por consecuencia de los trabajos será necesario suspender durante 14 horas el suministro de agua cruda y potable en toda Cartagena y varios corregimientos de la zona norte, este miércoles 13 de mayo. La suspensión será a partir de las 8 de la mañana, restableciéndose el servicio a las 10 de la noche de la misma fecha.

Sin embargo, la empresa informó que para el 30 por ciento de los usuarios, la suspensión se extenderá hasta 24 horas dependiendo de la zona de influencia de los trabajos. Esto será en los siguientes barrios:

Bocagrande, El Laguito, Castillogrande, Centro, Getsemaní, San Diego, Marbella, El Cabrero, Crespo, La Boquilla y Zona Norte, Pie de la Popa, Manga, el Toril, El Espinal, Lo Amador, Pie del Cerro, Canapote, Los Comuneros, Daniel Lemaitre, Palestina, Paulo VI, Pedro Salazar, San Francisco, La Paz, Loma Fresca, Paraíso II La María, San Bernardo de Asís, San Vicente de Paul, Santa Rita, 13 De Mayo, Conjunto San Juan, La Española, Nariño, Urbanización Anita, Barú, Beirut, Ciudad Sevilla, La Concepción, El Recreo, Alameda la Victoria, La Plazuela, El Edén, Villa del Sol, La Princesa, Los Abetos, Urb. Mallorca, Biffi, Providencia. Además en las urbanizaciones adyacentes a la Diagonal 32 desde el barrios el Gallo hasta la Princesa, Sta. Mónica, Ternera, Villas de la Victoria, Ciudad Sevilla, Conjunto Residencial San Fernando, El Nogal; Ciudad de Medellín, Los Laureles, Villas De La Mar, Conjunto de India, Valparaíso, Villas del Cielo, Berlín, Prado de San Fernando, V. de Alejandra, San Fernando, Medellín, Los Ciruelos, Simón Bolívar, 11 de Noviembre, El Socorro, Blas de Lezo, Plan 400, San Pedro, Los Caracoles, Urb. India Catalina, Bicentenario, Villas de Aranjuez, Colombiatón y Flor del Campo.

Acuacar recomendó el aprovisionamiento oportuno de agua potable con ocasión de esta suspensión general, necesaria para continuar garantizando a la comunidad un servicio de excelente calidad. Solo suministrarán agua en carro tanques a los centros hospitalarios, cárceles, orfanatos y similares, que lo soliciten a través de la línea 116.

Estos son los trabajos que realizará Acuacar en Cartagena:

-Empalme de la Tubería de la Conducción a Zonas de Expansión y Norte en la Carretera a la Cordialidad, para la futura puesta en servicio de 11.5 km de tubería en diámetros de 800mm y 700mm en GRP, que parten desde la carretera La Cordialidad hasta la Vía del Mar, paralela a la Conducción Terrestre del Emisario Submarino.

Esa obra tendrá entre otros, los siguientes beneficios: Cierre de circuito entre los sectores Colinas y Nariño, lo que proporcionará mayor confiabilidad y robustez a la operación del acueducto de la ciudad, permitiendo el trasvase entre un sistema y otro, en caso de falla de uno, el otro suplirá al que esta fuera de servicio. Igualmente, suministrará agua a más de 15.000 viviendas futuras que se desarrollaran en las zonas de expansión de la ciudad.
 
-Ampliación de la capacidad de transformación Eléctrica en la Estación de Bombeo de Agua Cruda de Albornoz, que habilitará atender las demandas de mayores volúmenes de agua cruda, para el tratamiento que está requiriendo en un futuro la ciudad, mediante la instalación y puesta en servicio de un transformador de potencia de 5 MVA. 
 
-Puesta en servicio de la nueva Conducción Tanque Nariño - Zona Norte de 1.3 km de tubería de 500mm GRP, paralela a la existente, que servirá de refuerzo para los barrios Canapote, Crespito, Crespo, corregimiento de La Boquilla y la Zona Norte, dándole mayor robustez y confiabilidad a este sistema de distribución.

-Desvió de un tramo de la impulsión para el llenado del tanque Nariño, lo que permitirá sacar de servicio una sección de la tubería de AP de 27, la cual presenta interferencia con el trazado de las líneas subterráneas eléctricas de alta tensión de la empresa ISA. 

·Instalación de un macro medidor electromagnético de 400 mm y válvula 400 mm con actuador eléctrico regulable en el sistema Centro – Bocagrande, para la medición del agua distribuida a los barrios del Centro, El Cabrero y Getsemaní. Con esta obra se optimizará medición, operación y la prestación del sistema.

Para garantizar una mejora en el servicio, la empresa también hará varios trabajos de mantenimiento en las redes de acueducto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuando?

No dice por ningún lado que día. Hoy? mañana? Cuando?

DESPUES DE PREMIADOS POR EL ALCALDE VIENEN RACIONAMIENTOS

ESTAS SON LAS CONSECUENCIA DE UN PESIMO MANDATARIO. SE DEJO LLEVAR POR SUS PROIOS " IMPULSOS " QUE POR PROTEGER, DEFENDER Y SERVIRLE AL PUEBLO QUE LO ELIGIO. ESE ES EL PAGO.Y TODAVIA SE QUIERE PROYECTAR EN EL PROXIMO PERIODO REPRESENTADO MUY CALLADAMENTE POR CONCEJAL A BORDO PARA QUE LE CUIDE SU SALIDA. ESTE ES SOLO EL PRINCIPIO DE UNA EMPRESA INEFICIENTE QUE SE PREMIA POR SU INEPTITUD.

Fuieste de los primeros

Gracias a tu queja lo arreglaron minutos después. Realmente la fecha no estaba por ningún lado.

lea

este miércoles 13 de mayo. La suspensión será a partir de las 8 de la mañana, restableciéndose el servicio a las 10 de la noche de la misma fecha.

AJA Y EL PHUTTTO DIA CUANDO ES

ESTOS desgraciados no saben colocar el puhhhto dia o es que el forista debe adivinar cuando es? deberian colocarle una bomba a esta empresa mediocre. ya esta bueno de tanto abuso , una bomba no quedaria nada mal.

SI DICE

MIERCOLES 13 DE MAYO OJO

Lo arreglaron

Cuando llegaste lo habían arreglado. No decía por ningún,lado.

A LEER TODO

A LEER TODO COMPAÑEROS DICE MIERCOLES 13 DE MAYO A PARTIR DE LAS 8 AM OJOOOOO

Los que llegaron tarde...

Compañeros, no es que los otros no supieran leer. Era que al principio cuando publicaron no estaba le fecha por ningún lado. Luego la agregaron al titular, pero no se si a la interna.

Aprender

Sera q yo no se leer o hay dice q el 13 de Mayo a partir de las 8 am

No es racionamiento

el racionamiento implica cese de la prestación del servicio de agua, en este caso, por insuficiencia del acueducto. Pero en este caso es para optimizar el servicio. Con las EEPPDD. Cartagena NO tendría agua ni alcantarillado.

LO SABÍA

Siempre la nisma excusa para suspender el servicio de agua. Y lo peor de todo, tenemos que aguantarnos a estos españoles que están robándole nuevamente a Cartagena durante 30 años más gracias a la honestidad y honradez del señor alcalde actual.

Esta aguas de cartagena es de lo peor !!!!!

Como ustedes saben esta empresa es de la peor que existe en Colombia quitan el agua a toda hora y lo peor si te atrazas van al dia siguiente a cortarte el servicio muy abusiva ya es hora de sacarla y meter otra empresa.

Otra vez!!

Definitivamente ACUACAR cada día se parece más a ELECTRICARIBE. Mantenimientos que parecen mas bien reparaciones debidas a la falta de mantenimiento oportuno. Suspensiones de 24 horas, que terminan en 30, son cada vez mas frecuentes cuando debería ser lo contrario si tuviésemos una adecuada infraestructura en la red de acueducto. El problema son las tuberías viejas, en mal estado, sin redes alternas que permitan reparaciones si suspender servicio. Acaso ACUACAR no ha hecho las inversiones adecuadas para una tener una confiable red de acueducto, como se merece una de las ciudades turística más importante de América?

Acuacar Vs EEPPMM

No es que quiera tirármelas de abogado del diablo, pero Acuacar presta mucho mejor servicio que las antiguas empresas públicas. Que es de las peores empresas de acueducto del país? Seamos sincero… cuantas empresas de acueducto te garantizan que te tomes un vaso de agua directo del grifo, llave o pluma? De vez en cuando hay que darle al César lo que es del césar. Antes se iba el agua y ni te avisaban. Ahora te dicen coge agua, que se va durante 24 horas.

Gracias ACUACAR

Gracias Acuacar por el buen servicio que le prestas a la cuidad.
En mi barrio sufrimos por más de 20 años por falda de agua, esta solo llegaba en la madrugada una ves al mes .
los Flojos de las antiguas EE,PP. llegaban a revisar, duraban un día haciendo un hueco en y no solucionaban el problema.
Llego Acuacar y gracias a Dios contamos con agua POTABLE las 24 horas del día.
Una suspension por mantenimiento eso es normal en Colombia .

EN LA PARTE ALTA DE LOS ALPES

EN LA PARTE ALTA DE LOS ALPES SE PADECÍA DEL VITAL LIQUIDO EN LA ERA DE LAS EXTINTAS EMPRESAS PÚBLICAS...LLEGÓ ACUACAR Y DESPUÉS DE UNOS AJUSTES Y CAMBIOS EN TUBERÍAS LLEGA CON BUENA PRESIÓN LAS 24 HORAS....PEOR EN OTRAS CIUDADES COMO SINCELEJO QUE EL AGUA LLEGA CADA DOS O TRES DÍAS Y SE HACE NECESARIO POSEER ALBERCAS SUBTERRÁNEAS O TANQUES ELEVADOS PARA ABASTECERSE DEL VITAL LÍQUIDO...ESTOS MANTENIMIENTOS SON NECESARIOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO...SEÑOR COSTA RESPETO TU APRECIACIÓN PERO DISIENTO DE ELLA PORQUE ELETRICARIBE ES ÚNICA EN LA COSTA CON EL PEOR SERVICIO DE ENERGÍA....COMPARAR ELECTRICARIBE CON ACUACAR ES COMO COMPARAR A DIOS CON EL DIABLO.