Cartagena


Cartagena, interesada en replicar modelo de seguridad de Barranquilla

EL UNIVERSAL

09 de septiembre de 2013 12:00 AM

Cartagena quiere replicar el modelo de seguridad que está implementando la Alcaldía Distrital de Barranquilla a través de la Consejería para la Seguridad y Convivencia Ciudadana. Así lo confirmó la secretaria del Interior de la Ciudad Heroica, María Helena Vélez, que se entrevistó, acompañada por varios funcionarios de su despacho, con el consejero Guillermo Polo Carbonell y el director del Fondo de Seguridad y Convivencia, Jorge Ávila Pareja.

Polo Carbonell se mostró complacido por esta visita y sobre todo por la posibilidad de compartir la experiencia que este modelo le viene entregando en materia de resultados a Barranquilla.

El consejero Polo aseguró que es una visita positiva para el Distrito y de gran agrado compartir con Cartagena todo lo referente al tema de seguridad y convivencia, máxime cuando se está ejecutando con resultados satisfactorios para la ciudad.

La delegación fue recibida por el director del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Jorge Ávila, quien hizo una presentación del modelo de seguridad y los programas que desarrolla este despacho para contrarrestar las actividades delictivas en la capital del Atlántico.

Para la secretaria del Interior de Cartagena, María Helena Vélez, el aporte de Barranquilla es de gran ayuda para su gobierno: "Hicimos un enlace con la Consejería para la Seguridad en Barranquilla, para establecer cómo ha sido su experiencia en la creación del Fondo de Seguridad Territorial- Fonset-, en materia de ejecución de presupuesto, cuáles son los programas y planes en seguridad, con los jóvenes en riesgo a través del programa 'Va Jugando', y todo lo que tiene que ver con los Entornos Seguros y el fortalecimiento a la justicia, que también hace parte del programa de seguridad".

La funcionaria destacó la presentación del modelo de seguridad de Barranquilla: "Es un proyecto muy engranado, también la coordinación política y la voluntad muestran un liderazgo excelente por parte de la Alcaldía Distrital, de las metas dobladas en lo que se proponen y un seguimiento a sus objetivos de forma continua”. Agregó que “por ejemplo, vemos muy avanzado lo que tiene que ver con el laboratorio de criminalística, en dotación a la Policía, refuerzos del cuadrante y la metodología que adoptaron de Guayaquil, son hechos interesantes de los que podemos aprender mucho".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS