Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena, lista para la temporada turística de diciembre y enero

-A A +A
 

El Muelle de la Bodeguita, fue el escenario para que en esta mañana se mostrara todo el despliegue operativo que tienen preparado las autoridades para recibir a un estimado de 182.500 visitantes que arribarán a la ciudad por vía aérea y cruceros, entre el 26 de diciembre del 2013 y el 6 de enero de 2014.

El alcalde Mayor de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo junto a su gabinete de gobierno, la presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Zully Salazar, y las autoridades policiales, militares y marítimas, dieron a conocer los planes de seguridad y contingencia que tiene la ciudad para esta época.

Esta temporada viene con una nueva estrategia para conservar los recursos naturales que posee la ciudad. “Cartagena amigable con el clima”, busca que turistas y residentes, ahorren energía, no arrojen basuras a las calles ni a los cuerpos de agua y respeten la diversidad de animales, plantas y corales de nuestro entorno.

Esta campaña es liderada por la Secretaria de Planeación Distrital, Dolly González Espinosa, quien expresó el compromiso que se han hecho desde esa dependencia para que este plan funcione y para que se logre sensibilizar a toda la población sobre el cuidado del medio ambiente.

Con esta campaña la Alcaldía de Cartagena en asocio con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mads), la Cámara de Comercio de Cartagena, el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar), la Alianza Clima y Desarrollo (Cdkn) y la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), buscan que Cartagena sea la primera ciudad turística de Colombia compatible con el clima del futuro.

Por su parte, el alcalde Dionisio Vélez, resaltó la importancia del cuidado del medio ambiente en Cartagena y aseguró que: “esta es la ciudad patrimonio de Colombia ante el mundo y nos hemos propuesto seguir fortaleciendo esa ubicación emblemática que tenemos. Entre la Policía, Espacio Público, Guardacostas, Dadis, Datt y las demás entidades, estamos tomando medidas que son para el beneficio de todos los ciudadanos y de los turistas que nos visitan”.

SEGURIDAD

La Policía Metropolitana de Cartagena dispondrá de 3.300 hombres, los cuales reforzarán los cuadrantes de la ciudad y todo el circuito turístico. Igualmente la dirección General de la Policía puso a disposición 400 agentes más para Cartagena en la alta temporada vacacional.

Por su parte la Dirección Marítima, la Capitanía de Puerto y Guardacostas, tendrán más de siete puestos de control a lo largo de los litorales de Cartagena, en las islas del Rosario y la Bahía para garantizar la seguridad en el mar de propios y turistas.

El cuerpo de Salvavidas se reforzó con 20 hombres para un total de 66, quienes custodiarán los distintos balnearios de la ciudad y la zona insular. Igualmente el Departamento Administrativo Distrital de Salud  y el Centro Regulador de Emergencias, instalarán seis centros pre hospitalarios y medicalizados, y tres ambulancias, para garantizar la salud y bienestar de los residentes y turistas. Los puntos de atención son dos en Bocagrande, uno en Marbella, otro en Blas El Teso, uno más en la Manzanillo y otro en el Muelle de la Bodeguita.

Según las cifras reveladas por el alcalde Dionisio Vélez, cerca de 240 millones de dólares dejó en esta ciudad la temporada turística del año pasado.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cartagena, lista para para la temporada

Pasamos 5 semanas de vacaciones en Cartagena este Noviembre, Diciembre. Todo de maravilla.
Nos sentimos siempre bienvenidos y lo mas importante seguros.
Nos gusto mucho, Cartagena es realmente una perla.

Pero una cosa que falta es un paseo por la playa en Bocagrande. Hay algo... pero es bien feo, es un "poco nada". Falta un paseo en concreto bajo arboles, palmeras... sin la basura, rocas, piedras de construcciones... Por el momento no hay simplemente nada! En general es algo bien feo por la playa si es Bocagrande o Marbella la falta de arboles, de naturaleza. Porque no hay nada la gente no la cuida.
Una otra cosa que se deberia pensar es instalar duchas en las playas...
En general no es solamente venderme la carpa, la silla, la ensalada de frutas, la cerveza, la comida... pero ofrecerme tambien algun servicio...

Al final nos gusto mucho y vamos a volver en Febrero 2014 para 2 meses.

ALCALDE MAMERTO O MUY VIVO ?

EL GUSTAZO ECONOMICO QUE SE VAN A DAR LA POLICIA BUITRES VIALES Y DE TRANSITO CON LOS PICO Y PLACAS COMO RECIBIMIENTO DE TODOS ESTOS TURISTAS. AL ALCALDE LO ENGAÑARON O ES PARTIDARIO DE ESTA TRAMPA CAZA FORTUNAS ?. QUE LE EXPLIQUE A LA CIUDAD.