Cartagena


Cartagena no avanza en control al ruido

En un foro en la Universidad Libre, el Estamento Público Ambiental (EPA), y varias universidades e instituciones públicas, se informó que el ruido en Cartagena en lugar de reducirse, va en aumento.

El evento se realizó en el Día Internacional para la Conciencia contra el Ruido.

Un estudio contratado por el EPA Cartagena, y el cual sirvió de insumo para la elaboración de los mapas de ruido de las tres localidades de la ciudad, revela que las zonas que presentan mayores niveles de ruido ambiental están asociados a la vecindad con el tráfico vehicular, lo que concluye, que son las fuentes móviles las que ocasionan impactos significativos sobre la salud de los cartageneros.

Para la elaboración del mapa de ruido se evaluaron 200 puntos críticos en cada una de las localidades, 600 puntos en toda la ciudad, a través de equipos debidamente calibrados llamado sonómetros en ejercicios realizados días ordinarios y festivos, y en jornadas diurnas y nocturnas.

El registro de los decibeles fue comparado con la norma de ruido ambiental, y se detectaron sectores que superan el nivel máximo establecido en 30 decibeles.
Ellos son:  Avenida Pedro de Heredia,  desde  la Bomba del Amparo hasta la India Catalina; Avenida Venezuela, Avenida Daniel Lemaitre, Transversal 54, Avenida del Lago, Avenida del Consulado, Corredor de Carga, Avenida Crisanto Luque, vía a Mamonal, avenida Pedro Romero, Vía Perimetral , Cordialidad.

En el listado figuran áreas residenciales como  San Pedro, Socorro, Campestre, San Fernando, Ciudadela 2000, Ternera, Anita, Gaviotas, Santa Clara, El Prado, Martínez Martelo, Paraguay, Zaragocilla, La María y San Francisco.

Operativo contra buses

Por portar equipos generadores de ruido, ayer fueron multados por el DATT con el pago de $303 mil varios conductores de la ciudad en medio de un operativo conjunto con el EPA y la Guardia Ambiental.

En medio del operativo se presentó un acto de intolerancia cuando un sparring golpeó a un pasajero por denunciar que el conductor llevaba música alto volumen.
La buseta de la ruta Socorro Jardines, de placa SPI 178, fue inmovilizada.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS