Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena participará de simulacro de Tsunami “Caribe Wave 2016”

Con una alerta de Tsunami emitida por la Unidad Nacional De Gestión Del Riesgo, se dará inicio al simulacro “Caribe Wave 2016”. Este  ejercicio de simulación de talla internacional servirá para medir el conocimiento de la estrategia de respuesta y establecer los canales de comunicaciones entre las entidades que pertenecen al Consejo de Gestión del Riesgo, encargadas de dar una alerta en caso de presentarse un tsunami.

En esta ocasión Cartagena y el municipio de Santa Catalina en Bolívar fueron las zonas escogidas para la reacción de las entidades ante la alerta. Aunque en caso de presentarse este fenómeno natural en esta parte de la región caribe no significaría un alto riesgo por la ubicación geográfica, se revisara la capacidad que se tiene para la respuesta ante el riesgo de Tsunami.

Según Laura Mendoza, coordinadora de la Oficina de Gestión del Riesgo Distrital, es importante señalar que durante este ejercicio no habrá niveles de alerta externos; es decir, no participa la comunidad, no se utilizan recursos, ni habrá niveles de operatividad; la actividad solo tendrá comunicación interna en la sala de crisis.

“Desde las 10:00 a.m. de mañana 17 de marzo se activará la sala de crisis en el Comando de la Policía de Cartagena, allí mismo estarán presentes todas los representantes de las entidades que hacen parte del Consejo de Gestión del Riesgo activando a través de equipos de comunicación sus unidades de trabajo, dependiendo las comunicaciones que vaya emitiendo la Unidad de Gestión del Riesgo”, precisó la funcionaria.

En este ejercicio de simulación se pone a prueba el polycom, sistema ideal para videoconferencias  utilizado particularmente por la Unidad de Gestión del Riesgo para tener contacto en tiempo real con todos los organismos que están recibiendo información e instrucciones en la sala de crisis nacional y países con costas en el caribe, este se conecta en tiempo real vía satelital.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Amenaza de Tsunami

Lo del simulacro, excelente. Pero las personas que han estado estudiando ese tipo de fenómenos aseguran que la amenaza está en el océano Pacífico; que entre otras cosas no tiene nada de pacífico

amenaza de tsunami

Si bien en el Pacifico la amenaza es mas evidente debido a la mayor actividad sismica de la zona de subducción de la placa de Nazca, en el Caribe tambien existe puesto que la fosa de Puerto Rico tambien es muy activa, asi como en la zona de fractura de Panama, de hecho en el caribe hay registro de 51 tsunamis entre 1530 y 1991, de acuerdo con datos recopilados por la Universidad de Colorado, y esta la amenaza siempre presente de un tsunami de origen tan lejano como en las Islas Canarias cuyos efectos se han analizado y seria desastroso para la costa este de norte america y en el caribe