Cartagena


Cartagena, primera del país con letreros en plástico reciclado

MÓNICA MEZA ALTAMAR

28 de febrero de 2018 12:00 AM

Cartagena, en letreros monumentales, se leerá desde la avenida Santander, a la altura de Marbella, y la vía Perimetral, en San Francisco.

Los letreros fueron donados por Esenttia, gracias a una iniciativa de la Alcaldía de Cartagena, y el pasado lunes se inició la instalación.

John Berrío López, gerente de Ecociencia, empresa encargada de la fabricación e instalación de los letreros, destacó que “Cartagena es la primera ciudad de Colombia que cuenta con letreros elaborados con plástico reciclado”.

Explicó que “las letras están hechas con el plástico reciclado que se recupera en Cartagena, a través del centro de acopio de los recicladores patrocinado por Esenttia”.

Cerca de 10 toneladas de plástico reciclado fueron necesarias para construir la estructura de los letreros, pues cada uno mide “entre 2,40 y 2,60 metros de altura, y 17 metros de largo; las letras cada una tiene entre 160 y 170 centímetros de ancho”.

“Los letreros -precisó Berrío- van a tener una base de cemento para soportar el peso de las letras y las corrientes de aire, y tienen unos refuerzos en las esquinas, en aluminio, para darles toda la fortaleza que se necesita, protegerlos de la salinidad y contra el clima”.

En cuatro días
El gerente de Ecociencia aseguró ayer que en cuatro días los letreros van a estar listos para que cartageneros y turistas los disfruten.

En la Perimetral, “Todas las personas que vienen en avión van a ver el letrero por detrás, desde el momento en que el avión vaya aterrizando”.

Lo malo
Berrío contó a El Universal que el lunes, él y otros dos trabajadores de Ecociencia que estaban en la Perimetral, instalando el letrero, fueron víctimas de un robo a mano armada.

“Contábamos con vigilancia de la Policía, pero ellos se fueron a mediodía, seguramente a almorzar; en ese lapso dos personas de la comunidad vinieron, nos amenazaron con revólver y se nos llevaron dos celulares y una billetera. A mí un Galaxy Note, a un jefe de cuadrilla un iPhone y a un operario la billetera con los documentos y 30 mil pesos”.

Señaló que la misma comunidad reconoció a los asaltantes. “Pasamos los datos a la Policía y ya han visitado varias veces sus casas, pero no aparecen. La mamá de uno de ellos dijo que iba a hablar con él para ver si lograba la devolución de los equipos porque en el mercado les darán 100 mil o 200 mil pesos, pero para nosotros representan mucho por la información que tenemos guardada y las imágenes de los proyectos”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS