Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cartagena recibe a 21 mil personas, en ocho cruceros, este fin de semana

Como pocas veces sucede en las temporadas de cruceros, hoy llegaron al muelle de la Sociedad Porturia de Cartagena, cuatro embarcaciones de turismo que trajeron a la ciudad 12 mil visitantes entre turistas y tripulantes.

La de hoy será una de las jornadas más dinámicas de la  temporada 2013-2014, la  que empezó ayer con el arribo de la embarcación Equinox, de la línea Celebrity Cruises, que trajo a la ciudad a 4.100 personas a bordo.

Este sábado llegaron los cruceros Monarch, Coral Princess, Island Princess y Norwegian Sun. Para mañana está programada la llegada de 5.100 visitantes, a bordo de las naves Vision Of The Seas, Statendam y Variety Voyager.

De acuerdo con los estudios efectuados por la Asociación de Cruceros del Caribe y de Florida (FCCA, por su sigla en inglés),  se estima que durante estos tres días, la industria de cruceros genere divisas cercanas a $1,75 millones de dólares, es decir, $3.400 millones que se distribuirán en la economía cartagenera, cuyos beneficiarios son guías, artesanos, joyeros, restaurantes, transportadores y bailarines, además de quienes atienden los monumentos históricos entre otros, señala el reporte de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC).

Embarques

Durante todo este fin de semana, los visitantes a Cartagena vía cruceros serán 21 mil, en 8 cruceros. Durante este periodo habrá tres operaciones de embarque de pasajeros en las naves Vision of the Seas y Monarch, de las líneas Royal Caribbean y Pullmantur, respectivamente, y en el lujoso yate Variety Voyager, de la línea Variety Cruises.

Para asegurar el óptimo desarrollo de esta intensa jornada turística, la Sociedad Portuaria trabaja en coordinación con Proexport, la Corporación Turismo, el Datt, la Alcaldía, la Policía de Turismo y demás autoridades locales, para garantizar una excelente atención y seguridad para los visitantes.

Con un incremento del 18% en el número de visitantes a Cartagena, respecto a la temporada anterior, hasta el 24 de julio de 2014 están programados 210 arribos, con más de 570.000 visitantes entre viajeros y tripulantes, en una creciente industria que genera un impacto cercano a los USD 47 millones anuales para la economía local.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

GRACIAS A URIBE LLEGARON LOS CRUCEROS NUEVAMENTE

ES DE RECORDARLE A LAS JUVENTUDES QUE FUE GRACIAS A LA PERSONAL INTERVENCION DE URIBE Y PACHO SANTOS QUE REGRESARON LOS CRUCEROS NUEVAMENTE A CARTAGENA GRACIAS URIBE X HACER DE NUESTRA PATRIA 1 MEJOR PAIS.

Comentario

Los cruceros, esta bien, que lleguen y sigan llegando porque mejoran la economia de la ciudad, pero si no se ve reflejado de que sirven tantos ingresos economicos si no se usan como debe ser.

el problema es que la gente

el problema es que la gente no se prepara ni la ciudad.... es mas facil sacar una moto y dar vuelta todo el dia....

Estan los vendedores de droga haciendo su Agosto en Enero!!

Increible pero cierto.