Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Cartagena recibe el premio Chao Racismo por turismo incluyente y sostenible

-A A +A
 

La Alcaldía Mayor de Cartagena y la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo) fueron premiadas, anoche en Cali, por trabajar y desarrollar políticas y programas de turismo incluyente y sostenible.

La organización Chao Racismo galardonó al programa Cartagena Mía como el mejor programa de desarrollo social, incluyente y sostenible del país, que promueve el empoderamiento de los ciudadanos en sus entornos turístico, patrimonial, cultural, histórico, entre otros.

"Este reconocimiento es un espaldarazo a las políticas de inclusión social que tenemos trazadas en nuestro programa de gobierno. Nos embarga de orgullo que esta organización que promueve los valores ciudadanos y la defensa de comunidades afro, palenqueras y raizales no haya otorgado este reconocimiento", dijo el Alcalde Mayor de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo.

Por su parte, Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias dijo que desde que se lazó el año pasado, el programa Cartagena Mía, la misma ciudadanía se ha volcado a conocer más de cerca su ciudad. "Hace 11 meses venimos trabajando con todas las comunidades de Cartagena, personas con discapacidad, colegios públicos, niños de bajos recursos, entre otros, para hacer de Cartagena un destino más incluyente y sostenible, que todos los habitantes de este importante destino tengan la misma oportunidad de disfrutar todo el portafolio de servicios turísticos, como lo hace los turistas, pero a precios accesibles".

La funcionaria dijo además "este premio es el resultado del esfuerzo y el trabajo entre el sector público y privado, el cual propende por el bienestar de sus ciudadanos. Nos sentimos satisfechos y lo asumimos como un reto en nuestro objetivo de generar sentido de pertenencia en la Cartagena turística a sus residentes".   

Por otro lado, las instituciones cartageneras como el Concurso Nacional de Belleza y el Festival Internacional de Cine también fueron galardonadas en los premios nacionales Chao Racismo por su labor social e incluyente en la ciudad.

Pie de Foto: Beatriz Díaz, gerente de Chao Racismo hace entrega del premio a Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias
Qué es Cartagena Mía.

Es el programa bandera de turismo incluyente y sostenible, de la Alcaldía Mayor de Cartagena y la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), entidad encargada de la promoción, mercadeo, competitividad, infraestructura y planeación turística de Cartagena.

Este programa en su primera fase fue lanzado el 27 de septiembre de 2012, en el marco del Día Internacional de Turismo en compañía de las autoridades y representantes del turismo del país. La segunda fase se lanzó el 7 de abril de 2013.

Cartagena Mía busca a toda costa que el portafolio de servicios turísticos de la ciudad sea aprovechado al máximo por los cartageneros y sus residentes, a precios más bajos de los que paga un turista nacional o extranjero.

Este programa busca el interés directo de los ciudadanos por disfrutar de la oferta turística, a la cual muchas veces no tenían acceso. Igualmente cambiar la percepción de que la oferta turística no solamente está disponible para visitantes, sino también para locales. Además de mejorar la percepción de Cartagena de Indias como ciudad turística, establecimientos e instituciones del sector.
 
Desde hoy cualquier cartagenero o residente, que certifique su domicilio en la ciudad con cualquier recibo de servicio público al día en el pago podrá acceder a un mundo de descuentos que van entre el 25 y 65%.
 
Nadie puede amar lo que no conoce. Por ello, Cartagena Mía busca generar mayor sentido de pertenencia por todo este patrimonio que posee la ciudad. De allí el slogan de la campaña Cartagena Mía: Conocerla más, es quererla más.
 
En el inicio de Cartagena Mía arranco con la vinculación de 40 prestadores de servicios turísticos como hoteles, restaurantes, museos, tour operadores, entre otros. hoy cuenta con 64 socios estratégicos para acercar más a los cartageneros y residentes  a sus ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

digamosle chao al nazi del

digamosle chao al nazi del datt

digamosle chao al nazi del

digamosle chao al nazi del datt

digamosle chao al nazi del

digamosle chao al nazi del datt

digamosle chao al nazi del

digamosle chao al nazi del datt

Turismo incluyente??

Turismo incluyentye??? que acaso los màs pobres de cartagena no se siguen bañando en las zonas màs peligrosas de Marbella?? Pueden costerase pasadias en las islas y los beach resort' No me han reir...sostenible??