Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cartagena recuerda a Juan Pablo II

La Arquidiócesis de Cartagena tiene listo el programa que se desarrollará en esta sección del país con motivo de la canonización del papa Juan Pablo II, el próximo 27 de abril.

Con actos culturales, litúrgicos y académicos, la Arquidiócesis se une a la Iglesia universal en la celebración de la canonización del Juan Pablo II, e invita a la comunidad a conocer la vida del papa que está a las puertas de subir a los altares.

Uno de los objetivos de la programación es animar al pueblo cartagenero, especialmente a los fieles laicos de la Arquidiócesis, a la veneración de Juan Pablo II como apóstol de la paz y de la promoción de la vida humana, desde el sacrificio y el amor iluminado por la persona de Jesucristo.
También vincular a sectores públicos y privados de Cartagena para la promoción de la vida de Juan Pablo II como modelo de santidad y de hombre de virtudes en búsqueda de un mundo mejor.

EL SANTO EN CARTAGENA

Juan Pablo II se convertirá en el santo que muchos cartageneros, bolivarenses y colombianos en general pudieron conocer en persona durante la visita que el entonces máximo jerarca de la Iglesia Católica realizó a esta ciudad durante el 6 y 7 de julio de 1986.
Para la época estaba de alcalde en Cartagena Hans Gerdts Martínez (Q.E.P.D.), quien estuvo al frente de todos los preparativos; el gobernador era Arturo Matson, también fallecido; y el arzobispo de Cartagena para la época fue monseñor Carlos José Ruiseco Vieira, hoy obispo emérito.
Con motivo de la canonización seguramente muchas personas recordarán a aquel hombre imponente, de “figura alta, fornida, elegante y atlética”, como lo describió Hans Gerdts en su momento.

PROGRAMACIÓN

La programación fue aprobada en un comité presidido por monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal y en el participan sacerdotes de la Diócesis y representantes de la sociedad civil.

La programación cultural comprenderá una exposición fotográfica de la vida y obra de Juan Pablo II, especialmente la de su estadía en Cartagena. Esta exposición se abrirá el domingo 20 de abril, en la Agencia Española de Cooperación, Claustro de Santo Domingo. También la proyección de la película “Karol, el hombre que se convirtió en Papa”, acto que será que será el 23 de abril, a las 6.30 p. m., en el Claustro de Santo Domingo.

ACTOS RELIGIOSOS

Los actos litúrgicos comprenden: Promoción de la veneración a Juan Pablo II, durante todo el mes de abril en las comunidades, parroquias, colegios y universidades; un lucernario con las comunidades y movimientos juveniles de la Arquidiócesis, el sábado 26 de abril, a las 6 p. m., saliendo del Coliseo del Colegio Salesianos hasta la Catedral; y la solemne celebración eucarística de acción de gracias en honor a Juan Pablo II, en la Catedral de Cartagena y la bendición de la imagen. Esta celebración será presidida por el obispo emérito, monseñor Carlos José Ruiseco, ya que monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal viajara a El Vaticano para el acto de canonización.

ACTO ACADÉMICO
El acto académico comprende la presentación del libro “Caminos de la paz”, sobre la vida y obra de los santos Juan XXIIII y Juan Pablo II, de Guillermo León Escobar. Este acto se realizarán en la Cooperación Española, el 15 de mayo, a las 5 p. m.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muchas Dudas

Durante el papado de Juan Pablo II se cometieron los delitos mas atroces sobre miles de niños alrededor del mundo. Su falta de accion dio lugar a la destruccion de miles de vidas jovenes. Incluso muchos nos alejamos de la Iglesia producto de su encubrimiento a Sacerdotes Pederastas por eso NO creo en su santidad. Hoy si tenemos un Papa que actua como Cristo ese si merece todos los honores.