Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena se alista para recibir a turistas en la semana de receso

En vísperas de comenzar la semana de receso, Cartagena de Indias está lista para recibir a los turistas que lleguen y a atenderlos dentro de la campaña #SiTeDejaronEnamórate.

Así lo explicó el alcalde (e) Sergio Londoñó Zurek, quien hizo un llamado a los cartageneros y a los turistas a disfrutar en familia, y a aprovechar todos los atractivos de una ciudad, “que figura entre las más bellas de América, y que es Patrimonio de la Humanidad”.

Londoño Zurek recordó que Cartagena  tiene programas para todos los gustos y bolsillos, y que de la mano de Corpoturismo, se avanza para convertirse en un destino sostenible y competitivo a la altura de los mejores del mundo.

La semana de receso comienza este sábado 7 de octubre y se prolongará hasta el lunes 16 de octubre, el Alcalde solicitó a los turistas y a los cartageneros a aplicar uno de los principios básicos de la sostenibilidad divulgados por la Organización Mundial del Turismo (OMT): el respeto por los destinos y por sus habitantes.

“No queremos en nuestra ciudad ningún tipo de turismo depredador que atente contra la ciudad, queremos turismo de calidad que  venga a disfrutar a nuestras islas y playas; de los monumentos; de las murallas; de los paisajes; de nuestros productos de ecoturismo; de nuestra gastronomía; de nuestra cultura”, dijo el mandatario.

Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo anotó que dada la coyuntura no es posible prever cuántos viajeros nacionales llegarán a la ciudad en la Semana de Receso. “Sin embargo estamos listos para recibir con los brazos abiertos a quienes lleguen y siempre contamos con el turismo extranjero, que llega durante todo el año”, precisó.

EN CIFRAS

Entre enero y julio de 2017, la llegada de viajeros internacionales a la ciudad creció 13 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, al contabilizar cerca de 187 mil viajeros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMO SE ALISTA??

.GARANTIZANDO LA SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD DE LOS TURISTAS, CON PRECIOS JUSTOS EN TODO, ALIMENTACION, TRANSPORTE, DIVERSION?
ESPACIO PUBLICO LIBRE PARA PODER CAMINAR, CERO ACOSO DE VENDEDORES AMBULANTES EN PLAYAS, CENTRO, MONUMENTOS? LA CIUDAD LIMPIA??
TAXISTAS CON PRECIOS JUSTOS, TAXISTAS UNIFORMADOS, PLAYAS LIBRES DE SUCIEDAD, SIN CARPEROS LADRONES, VENTA DE COMIDAS CON HIGIENE